Madrid en Danza reúne 50 espectáculos que apuestan por la diversidad

Ya ha arrancado la nueva edición del festival Madrid en Danza, y repasamos lo más destacado de su diversa programación, para que tengas una guía de aquellos espectáculos que no te debes perder.

Madrid en Danza reúne 50 espectáculos que apuestan por la diversidad

Eduardo López

Ex-Director de Comunicación del CDN, del BNE, de la CNTC, Ex- fundador de Madrid en Danza y Ex-critor de teatro y danza de los últimos 40 años de la escena madrileña.

9 abril, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Como cada año, desde 1985, la capital acoge el Festival Madrid en Danza. Esta edición, dirigida por Blanca Li (directora de los Teatros del Canal), está conformada por 50 espectáculos de diferentes estilos, que irán desde el contemporáneo hasta el flamenco, pasando por el neoclásico, español, la danza urbana o la performance.

Del 7 de abril al 30 de mayo, por cuatro teatros de Madrid y varios pueblos de la comunidad desfilarán múltiples compañías madrileñas y de otras comunidades como Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Valencia y País Vasco. Por los problemas que estamos viviendo con la covid, solo visitarán la capital tres compañías internacionales, una italiana y dos francesas.

Madrid en Danza reúne 50 espectáculos que apuestan por la diversidad

El festival se abrió el pasado día 7 con la compañía italiana de Silvia Gribaudi, que presentó la divertida pieza Graces, inspirada en la escultura neoclásica Las tres Gracias. Y la inauguración oficial del festival, el día 8, estuvo a cargo de nuestra Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín de Luz, que interpretó dos coreografías firmadas por Nacho Duato y Joaquín de Luz, más el estreno de Paradisum, de Antonio Ruz.

Los platos fuertes de esta interesante programación llegarán de la mano de dos geniales creadores, Carolyn Carlson y Angelin Preljocaj. La primera trae su última creación, The Tree, mientras que el Ballet Preljocaj estrenará una personal versión de El lago de los cisnes.

Madrid en Danza reúne 50 espectáculos que apuestan por la diversidad

Del resto de espectáculos podríamos destacar Dosis de paraíso, de Sharon Fridman; Réquiem, de Cienfuegos Danza; Otsoa, de Proyecto Larrua; Dos de gala, de 10&10 Danza; Lady Mambo, de Malucos Danza; Le Plancher, última creación de Chevi Muraday con dramaturgia de Juan Carlos Rubio, y Carmina Burana, de María Rovira.

En espacios púbicos como el Mercado de Vallehermoso y en la calle Bravo Murillo nº 49 también podrán verse piezas breves creadas por Elías Aguirre, Victoria P. Miranda, Miguel Ballarín y Gustavo Ramírez Sansano.

EL FESTIVAL MADRID EN DANZA SE CELEBRA HASTA EL 30 DE MAYO EN MADRID Y EN 19 PUEBLOS DE LA COMUNIDAD

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023