'Memoria Trans': dos días de cine y coloquios en la Sala Berlanga de Madrid

La Fundación SGAE recupera nuestra 'Memoria Trans' con dos días de proyecciones, coloquios e invitados especiales.

'Memoria Trans': dos días de cine y coloquios en la Sala Berlanga de Madrid
21 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La Fundación SGAE, en colaboración con la Cinemateca Pedro Zerolo, la Fundación Pedro Zerolo y Acción Triángulo ha organizado el ciclo Memoria Trans, con el que pretende poner el foco de la identidad en nuestros recuerdos a través de proyecciones y coloquios. Las sesiones tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre a partir de las 20h en la Sala Berlanga de Madrid.

La muestra se inaugurará con el estreno del cortometraje Pañuela, del creador César Saldívar, que gira en torno al descubrimiento de la identidad sexual y en homenaje al bailarín y coreógrafo Nacho Duato. El estreno incluye una presentación a cargo del propio director. La muestra se completará con la proyección de tres obras más: Canela, de Cecilia del Valle, Con nombre de flor, de Carina Sama, y Lapas y viejas, de Celeste González y Daniasa Curbelo.

Además, contará con la colaboración representantes de la Embajada de Argentina, Natalia Sonzogni, de la asociación COGAM, Carmen García de Merlo, y de la Fundación 26 de Diciembre, Federico Armenteros, que participarán en coloquios abiertos al público tras las proyecciones del día 26. Este cartel se completará al día siguiente con la presencia de la realizadora Celeste González y la activista Carla Antonelli.

Las obras programadas tienen en común situar el debate en torno a la identidad y a la memoria. Esta, como un acontecimiento colectivo, es un espacio permeable al testimonio y a las charlas que definen lo que se ama y el por qué se ama. Un lugar que acoge quiénes somos en la vida de los demás, en relación a nuestros acuerdos y a lo que el tiempo nos ha permitido recordar.

Además, la Sala Berlanga de la Fundación SGAE servirá de sede para IV Festival de Cine por Mujeres, que exhibirá una cuidada selección de películas del 28 de octubre al 6 de noviembre.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023