COGAM, 35 años luchando por los derechos del colectivo LGTB

El COGAM cumple 35 años de activismo, derechos y lucha por la comunidad LGTB en la búsqueda de una sociedad mas plural y diversa.

COGAM, 35 años luchando por los derechos del colectivo LGTB
29 septiembre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

COGAM, el colectivo LGTB de Madrid, lleva más de 35 años trabajando por la igualdad de las personas LGTB. Es una de las entidades fundadoras de la FELGTB y una de las impulsoras del matrimonio igualitario en España desde el principio. Y además, COGAM ha desarrollado a lo largo de estos años numerosos proyectos para sensibilizar y visibilizar la diversidad del colectivo LGTB y poner fin a la LGTBfobia en nuestro país.

Esta asociación nació en el Seminario sobre la homosexualidad, movimiento gay y lesbianismo que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Sexológica de Madrid en 1986, tras la disolución de AGAMA, la antigua asamblea gay de Madrid. Desde entonces, han trabajado sin descanso para que se asienten los derechos de la comunidad LGTB en el sistema político. Y también, desde dentro del colectivo, a través de diferentes áreas de intervención como la atención, acción, salud, derechos humanos, socialización y educación para ayudar a las personas LGTB.

Todo ello con el fin de defender a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y su dignidad como personas, el libre desarrollo de su personalidad y la búsqueda de la igualdad social. Trabajan por una sociedad más plural y respetuosa, y para eliminar cualquier comportamiento homófobo, tránsfobo o bífobo, así como cualquier discriminación hacia las personas que viven con VIH.

Además, han brindado una completa equiparación legal y social a las personas independientemente de su orientación o identidad sexual mediante asesoría jurídica, médica, psicológica y sexológica. En definitiva, una asociación que ha sido vital durante 35 años en términos de activismo, derechos y lucha para la comunidad LGTB, y que esperamos que continúe al menos 35 años más para lograr una sociedad más diversa.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023