fbpx
01/07/2022

Ms Nina: “Estoy lista para comerme el mundo”

22 octubre, 2021

Acaba de lanzar un nuevo EP llamado Sabrosura, pero lo cierto es que Ms Nina, a sus 28 años, lo podría haber titulado perfectamente Poderío. Y es que la artista ha vuelto con una confianza en sí misma inédita con este proyecto.

Con la ilusionante perspectiva de una gira europea ya cerrada para 2022 y encantada de las canciones que presenta, Ms Nina regresa, sin duda, más poderosa que nunca. Y ha vuelto también a Madrid (“la echaba de menos”) tras un periodo en Miami de lo más fructífero (“ni te imaginas la cantidad de música que he grabado, con gente maravillosa”).

Con Sabrosura está encantada, pero lo cierto es que ya mira hacia lo que está por venir. “¿Sabes que Jedet y yo acabamos de grabar nuevo tema?”. Lo sabíamos por las redes, sí. Y ya se ha creado mucha expectación ante el regreso del dúo que nos dio Reinas. ¿Cómo se titulará esta? “Pues está terminada, pero nos queda ponerle título”, confiesa. “Otra canción para las mujeres y los maricones”, dice entre risas. “Hace ya mucho desde que grabamos Reinas, y decidimos volver a hacer algo juntas. Y vamos a grabar un vídeo a lo grande ahora que estamos guapas las dos. Porque volvimos a ver el otro día el de Reinas y menudo cuadro…”, y de nuevo se echa a reír. “Estoy orgullosa de Jedet, porque ahora es ella misma”, añade. “Ver cómo hemos avanzado y crecido las dos me hace muy feliz”.

SHANGAY ⇒ ¿Qué piensas al ver todo lo que has vivido este tiempo?
MS NINA ⇒ No me lo termino de creer. A Jedet le pasa igual, me lo dice cuando lo hablamos. Recuerdo cuando iba a verla al bar en donde trabajaba de camarera, y mira ahora… Lo mejor es que seguimos siendo amigas.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te fuiste a Miami?
MS NINA ⇒ Porque con el covid aquí estaba todo muy parado, y necesitaba hacer música, pasar de pantalla, como en los videojuegos. Me fui a Miami porque allí el nivel es otro, y me apetecía el reto. He grabado mucha música en el tiempo que he pasado allí, con gente superpotente. Allí surgió la idea de este nuevo EP, que pensé que sacaría cuando las cosas estuvieran mejor y la gente pudiera bailar. Soy otra Nina frente a la de hace cuatro años, hay mucho trabajo y mucho aprendizaje detrás.

“Como en la comida, en la música no le hago ascos a nada”

SHANGAY ⇒ ¿Notas lo que has crecido desde tu mixtape Perreando por fuera, llorando por dentro?
MS NINA ⇒ Obvio. Ahora la escucho y, aunque me gusta, veo que lo que lo que hago ahora suena mucho mejor, y también yo canto mejor. Cuido mi sonido mucho más porque he ido aprendiendo en el camino. Y mimo cada detalle de todo lo que saco.

SHANGAY ⇒ Además, ahora tienes a una multinacional detrás…
MS NINA ⇒ Estoy muy contenta. Es algo que pensaba que, antes o después, pasaría. Ese apoyo me da muchas ganas de seguir trabajando, porque veo que las cosas van cada vez mejor. Tengo mucha más confianza en mí misma ahora, creo que se nota. Cuando era adolescente decía “ya verás, cuando seas mayor vas a tener una vida peor”. Cuando van pasando los años te das cuenta de que todo va a mejor. Me siento con más seguridad que nunca, estoy lista para comerme el mundo.

SHANGAY ⇒ ¿Es verdad que todo lo que tocas lo calientas, como cantas en Estoy buenísima?
MS NINA ⇒ Claro. Pregúntale a mi novio [risas]. Esa canción es buenísima para la autoestima.

SHANGAY ⇒ En canciones como Mójate has incluido guiños a la cumbia. Los ritmos latinos están cogiendo mucha fuerza a nivel global, ¿cómo lo estás viviendo?
MS NINA ⇒ Me encanta verlo. Porque a mí me gusta todo. Mira cómo en Picante he incluido algo de bachata mezclada con reguetón antiguo. Como en la comida, no le hago ascos a nada.

“Estoy orgullosa de Jedet, porque ahora es ella misma”

SHANGAY ⇒ ¿Vives un poco en tu mundo?
MS NINA ⇒ Y tanto. Fíjate que me acabo de comprar mi primera televisión, y ni sabía cómo se conectaba… Obviamente, intento estar al tanto de lo que pasa, pero no mucho. Porque no entiendo, por ejemplo, que el vídeo de C. Tangana con Nathy Peluso provoque más escándalo que los abusos o las agresiones homófobas que pasan continuamente. Por eso estoy mejor en mi mundo.

SHANGAY ⇒ ¿Qué artistas españoles escuchas ahora mismo?
MS NINA ⇒ Rojuu me encanta; me gusta que sea tan joven y tan ambicioso. Y Bad Gyal me gusta mucho también; me encanta su evolución desde que empezó hasta ahora, me alegra ver cómo lo está rompiendo.

SHANGAY ⇒ Dices que te gusta que las colaboraciones salgan de manera natural, como la de Pablo Chill-E en Sensaciones. ¿No forzarías ninguna con tal de conseguir más oyentes?
MS NINA ⇒ Pues sí, porque todo tiene un precio [risas]. Si tuviera millones le diría a Lady Gaga: “Oye, ¿quieres hacer una canción conmigo?”. También a Cardi B, imagínate hacer un dembow con ella… Y se lo propondría a Bad Bunny, porque me encantaría grabar con él. Aunque en ese caso sí que me gustaría que surgiese de una manera orgánica, la verdad. Nada es imposible, porque la vida es muy loca, así que ¿por qué no puede pasar?

EL EP SABROSURA DE MS NINA ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

También te gustará leer

Relatos gais (des)conectados: "Ponte en medio" (parte 2)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.