Muere Laura Frenchkiss, la actriz de 'Veneno', vedette y activista LGTB

Laura se encontraba en plena calle cuando se desvaneció. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por la reconocida activista trans.

Muere Laura Frenchkiss, la actriz de 'Veneno', vedette y activista LGTB
25 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ayer domingo 24 de octubre nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento en Torremolinos de Laura García Soroa, más conocida como Laura Frenchkiss, a los 66 años de edad. Se convirtió en una reconocida activista LGTBI en Málaga que luchó por la igualdad del colectivo trans, al que ella pertenecía.

La actriz, que participó en la serie Veneno, se desvaneció ayer en plena calle. Algunos viandantes la llevaron hasta un hospital, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida. Aún no se conocen los detalles de la autopsia, pero todo parece indicar que se trató de un infarto.

Muere Laura Frenchkiss, la actriz de 'Veneno', vedette y activista LGTB

Lo más sorprendente es que Laura había estado trabajando la noche anterior en la sala Parthenon, el local donde habitualmente actuaba como hostess y vedete desde hace años. Y fue mientras regresaba a su casa cuando cayó fulminada.

Laura Frenchkiss es conocida por interpretar el papel de Rocío en la serie Veneno, en la que dio vida a una de las amigas de Cristina Ortiz. De hecho, en la década de los 90 ejerció la prostitución en el parque del Oeste de Madrid junto a Cristina ‘La Veneno’.

Nació en Bilbao el 23 de diciembre de 1955. Laura se hizo transexual en los años 70, en la última etapa del franquismo, unos años muy difíciles para las personas trans donde la opción de trabajo más común era el mundo de la noche y la prostitución. Por ello, Laura decidió luchar ante las injusticias y por los derechos del colectivo LGTB. En sus últimos años de vida colaboró con numerosas campañas para la defensa de los derechos trans. Sus amigos más cercanos aseguran que era “una persona excelente y educada” y una gran luchadora.

Las redes sociales se han llenado de mensajes dando el pésame y despidiéndose de ella. Los Javis, amigos de ella, se han manifestado a través de Instagram: “Maravillosa artista y compañera”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023