Chloé Zhao defiende la trama gay de 'Eternals' frente a la censura de países homófobos

Países como Rusia o China pretenden censurar la relación amorosa de Phatos, el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel.

Chloé Zhao defiende la trama gay de 'Eternals' frente a la censura de países homófobos
25 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

A principio de mes supimos que Eternals, la nueva película de Marvel, tendrá a su primer superhéroe abiertamente gay en la gran pantalla. El personaje de Phastos aparecerá en la película junto con su marido y su hijo, visibilizando a las parejas gais. Pero esto supone un problema para Disney, la distribuidora de la película, ya que varios países como Rusia o China pretenden censurar esta escena, al igual que han hecho previamente con otras tramas LGTB.

La directora Chloé Zhao ha demostrado su descontento ante esta posible modificación en una entrevista para IndieWire. Tanto ella como Marvel defienden la trama gay: “Creo que ya ha habido negociaciones, y hay un gran deseo por parte de Marvel y mío de no cambiar el montaje de la película”. Asegura que quien tiene el poder de tomar esa decisión es Disney, la distribuidora.

Chloé Zhao defiende la trama gay de 'Eternals' frente a la censura de países homófobos

El problema en China es que la directora de la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel es considerada persona non grata. Por lo tanto, Disney ve complicado que mantengan dicha escena en este país. El caso de Rusia u otros países homófobos todavía está sin confirmar.

Ante esta polémica, Zhao ha dado un mensaje a los fans LGTB de Marvel. “La manera en la que se desarrolla la historia de Phastos es la de alguien que no cree en la humanidad porque ha perdido la fe por cosas muy duras que hemos hecho lo seres humanos”, asegura la directora. Por ello, el cariño que le transmiten su marido y su hijo es vital para entender por qué le merece la pena luchar. Si esta trama se llega a cortar no se comprenderá las motivaciones del superhéroe gay.

La censura de películas o series con contenido LGTB no es nada nuevo. En Italia se censuró Brokeback Mountain, pero solo las escenas de sexo gay. Otra más actual, Call Me By Your Name, no pudo ser estrenada en China o Rusia por mostrar la relación amorosa de dos chicos. Pronto sabremos si la relación gay de Eternals también pasará por el filtro de la censura o no.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023