Eduardo Navarrete habla de la lucha contra el VIH y la importancia de la salud mental tras el diagnóstico

El diseñador de moda Eduardo Navarrete ('Masterchef Celebrity') participa en un vídeo sobre el estigma del VIH y la salud mental.

Eduardo Navarrete habla de la lucha contra el VIH y la importancia de la salud mental tras el diagnóstico
26 octubre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Eduardo Navarrete está viviendo un gran momento profesional. El diseñador de moda continúa trabajando en sus colecciones, pero también aparece cada semana en prime time cocinando en los fogones de Masterchef Celebrity.

El alicantino se ha convertido en uno de los concursantes más divertidos de esta nueva edición, y sorprende con platos que han llegado a conquistar los paladares del jurado. De hecho, llegó a ser premiado por una de sus elaboraciones, y Navarrete aprovechó esta oportunidad para donar 4000 euros a la asociación Apoyo Positivo, que defiende la educación sexual en diversidad y lucha contra el estigma del VIH.

El compromiso de Navarrete con esta causa va más allá, y se ha convertido en uno de los protagonistas del nuevo vídeo de Unfollow de virus, el canal de YouTube ideado por Gilead y Apoyo Positivo que da respuestas a temas tan importantes como las comorbilidades, la salud mental, el diagnóstico precoz de VIH o la importancia de iniciar el tratamiento lo antes posible.

En este vídeo se ponen de manifiesto datos de estudios muy curiosos, como que cerca del 50% de las personas que tienen VIH presenta algún tipo de enfermedad mental (depresión o ansiedad), y que uno de cada dos padece alguno de estos trastornos, pero no está diagnosticado. Números preocupantes que ponen en evidencia la necesidad de aprender a gestionar las emociones tras el diagnóstico del virus.

Nos quedamos con toda esta información tan necesaria, y no pensamos perderle la pista a los nuevos vídeos de Unfollow de virus ni, por supuesto, a la trayectoria de Eduardo Navarrete en la moda y en Masterchef.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023