fbpx
28/09/2022

Los entrenamientos colectivos (especiales para el colectivo LGTBI+) llegan a Barcelona

27 octubre, 2021

El entrenamiento LGTBI+ de moda en Madrid llega por fin a Barcelona. Una experiencia única donde no solo consigues reconciliarte con el deporte, sino con un ambiente más inclusivo que te devolverá la motivación y el amor por querer ser mejor.

“Los FitCamps Orlander han ayudado ya a más de 300 personas del colectivo LGTB a empoderarse de sí mismas a través del deporte y a conocer a más personas fuera de las redes sociales”, nos cuenta su creador, Fabri Orlandi.

Fabri, entrenador con más de ocho años de experiencia en el colectivo LGTBI+, te propone una cita cada viernes. A partir del próximo 29 de octubre podréis celebrar juntos la diversidad a través de un evento deportivo inclusivo en el parque de la España Industrial de Barcelona.

Su experiencia vital ha sido clave para centrarse y ayudar al colectivo. La palabra “mariquita” marcó su juventud. Fue objeto de burlas y desprecios, lo que conocemos como bullying y acoso escolar.

Para enfrentarse a ello, encontró en el deporte y la vida saludable sus mejores aliados. Ahora, traslada este aprendizaje y capacidad de transformación a miles de alumnos de toda España. Una actividad pionera que antes nadie había puesto en práctica, quizás porque no se habían atrevido.

La clase del próximo viernes 29 se dirige a personas de todo tipo y condición, favoreciendo un ambiente de confianza y seguridad. Aquí, el deporte es más que una herramienta para mejorar la condición física, es la vía para reconstruir la autoestima, visibilizarse, superar situaciones de acoso escolar o simplemente conocer a personas afines. Su lema: #juntosmasfuertes.

Muchos de los alumnos de Fabri Orlandi, incluso él mismo, han sufrido el acoso escolar o han sido el objetivo de burlas en el ámbito deportivo. Y es un problema actual. Hasta el 54% de los jóvenes LGTBI+ son víctimas de bullying, según la Unesco.

Los ataques homófobos afectan tanto al deporte profesional como al amateur. Y esta LGTBIfobia causa miedo, abandonos y la discriminación de las víctimas.

Árbitros, waterpolistas o yudocas han denunciado recientemente agresiones. Y Fabri, a través de sus clases de entrenamiento grupal al aire libre, crea un espacio seguro y libre de prejuicios donde cualquier persona de cualquier edad y condición física puede participar, aunque nunca haya hecho deporte antes o lleve mucho tiempo sin hacerlo.

HORA y LUGAR: todos los viernes a las 19 horas en el Parque de la España Industrial.
¿El primer encuentro? El 29 de octubre.

Precio: 5€ (donado al 100% al OBSERVATORIO CONTRA LA HOMOFOBIA)

la inscripción es obligatoria, pincha AQUÍ.

¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.


¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa. ¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN ‘ORLANDI-CONSEJO’ NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Juntos Más Fuertes

Juntos Más Fuertes es una de sus experiencias más top. Se ha puesto de moda entre el colectivo LGTB porque conoces a personas con hábitos saludables mientras te pones cañón en casa. Y siempre bajo la supervisión y cariño de Fabri Orlandi al otro lado de la pantalla.

Una actividad Free-COVID, con la metodología que siguen Facebook y Linkedin para poner en forma a sus empleados, con acceso a la Comunidad Orlander y a todas las clases mensuales en caso de que no puedas asistir a los directos. Bueno, bonito y barato.

Engánchate a los más de cien Orlanders en activo y disfruta de lo mejor de Fabri Orlandi, AQUÍ.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.