"Soy futbolista y soy gay": Josh Cavallo hace historia al salir del armario

Emocionante e histórica la salida del armario del futbolista australiano de primer nivel Josh Cavallo, que se ha abierto al mundo con un vídeo que se ha hecho viral.

"Soy futbolista y soy gay": Josh Cavallo hace historia al salir del armario
27 octubre, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

El futbolista australiano Josh Cavallo ha salido del armario como gay compartiendo un vídeo en sus redes, y se ha convertido en el único futbolista profesional de primer nivel y en activo que ha dado ese importante paso.

Cavallo, de 21 años, juega como centrocampista en el equipo Adelaide United, y se ha convertido, de la noche a la mañana, en noticia a nivel mundial gracias al emotivo vídeo con el que ha querido hacer pública su orientación sexual, que se ha hecho viral.

https://twitter.com/AdelaideUnited/status/1453173351396958208?s=20

El futbolista cuenta en dicho vídeo que siempre había sentido la necesidad de ocultarse, porque se sentía avergonzado de su sexualidad. Pero que por fin ha sentido que estaba preparado para hablar de una parte de su vida de la que hasta ahora se sentía incapaz de hacerlo.

«Soy futbolista y soy gay», afirma en su vídeo Josh Cavallo. «Lo único que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado igual que mis compañeros». Confiesa que se había cansado de actuar, y que vivir la doble vida que llevaba «era agotador». Pero se muestra encantado con el paso que ha dado: «Ha sido un largo viaje hasta que he llegado a este punto, pero no puedo estar más feliz de haber salido del armario. He estado luchando más de seis años y estoy feliz de que esto haya acabado», declara.

Tanto sus compañeros como otros futbolistas han reaccionado de manera muy positiva a la noticia compartida por Cavallo, y eso también le ha hecho sentirse muy bien. Porque afirma que pensó que «la gente pensaría de una manera distinta de mí cuando se enterara. Que empezarían a hablar mal o a reírse de mí. No ha sido el caso», continúa. «Más bien, siento que me he ganado el respeto de mucha gente«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J O S H C A V A L L O (@joshua.cavallo)


Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023