Janet Jackson y su "fallo de vestuario" en la Super Bowl, protagonistas del documental 'Malfunction'

El morbo está servido con el inminente estreno del documental 'Malfunction', que se centra en la polémica actuación de Janet Jackson en la Super Bowl de 2004.

Janet Jackson y su "fallo de vestuario" en la Super Bowl, protagonistas del documental 'Malfunction'
2 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Si hace unos meses, la serie en colaboración entre Hulu and FX’s The New York Times Presents logró despertar una enorme expectación a nivel mundial con su documental sobre Britney Spears, es muy posible que suceda lo mismo con el que estrenarán en breve sobre Janet Jackson y su polémica actuación en la Super Bowl de 2004.

El 19 de noviembre se estrenará Malfunction: The Dressing Down of Janet Jackson, un documental que seguramente levantará ampollas, porque el polémico pecho al descubierto de Jackson sigue siendo en cierto modo un tabú en Estados Unidos, y el motivo por el que la artista se vio poco menos que cancelada en su país.

Mientras que Justin Timberlake, la mano que supuestamente provocó dicho «fallo de vestuario», continuó ganando popularidad, Janet tuvo que enfrentarse a críticas terribles, e incluso se vio forzada a pedir perdón públicamente por lo sucedido.

¿Qué sucedió en realidad? Ninguno de sus dos protagonistas ha querido nunca hablar directamente de aquello –aunque Timberlake, con muchos años de retraso, pidió disculpas a Janet en sus redes recientemente–. Y es de suponer que Jackson hablará del tema en el documental sobre su vida, supervisado por ella misma, que estrenará a principios de 2022.

Será interesante ver qué se cuenta en Malfunction. Se ha anunciado que habrá imágenes inéditas de aquella trágica Super Bowl –solo para Janet– y que incluirá entrevistas con algunas de las personas al cargo de la retransmisión –incluidos ejecutivos de la NFL y de MTV– para reconstruir el ya mítico «fallo de vestuario» que hizo enloquecer a Estados Unidos.

También se ha entrevistado para Malfunction: The Dressing Down of Janet Jackson a periodistas musicales, críticos culturales y miembros de la familia Jackson, aunque no se han querido develar sus nombres. El morbo está, una vez más servido, por un episodio clave en la historia del pop de los últimos veinte años.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023