La "lista de asesinatos" de los talibanes con la que exterminarán a la comunidad LGTB de Afganistán

La ONG Rainbow Railroad confirma la "lista de asesinatos" de los talibanes tras filtrarse los datos de las listas de evacuación de personas LGTB.

Afganistán Talibanes
Afganistán Talibanes
4 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El terror campa a sus anchas por las calles de Afganistán desde que los talibanes tomaron la ciudad de Kabul el pasado mes de agosto. Recientemente, Kimahli Powell, director ejecutivo de Rainbow Railroad, una organización canadiense que ayuda a las personas LGTB amenazadas a huir del país, ha asegurado que «los talibanes tienen una lista de asesinatos de personas LGTB».

La organización, que lucha por los derechos LGTB a nivel internacional, ha expresado su inmensa preocupación al descubrir la «lista de asesinatos» que tienen los talibanes con nombres y datos personales de personas LGTB que viven en Afganistán. Estos datos fueron recogidos por los talibanes de las listas de evacuación que realizaron los grupos internacionales tras la toma de Kabul. Muchas de las personas de las listas no consiguieron salir del país, y sus datos fueron filtrados al grupo extremista.

Algunos de los miembros de esas listas han recibido correos electrónicos de personas que fingen estar conectadas con Rainbow Railroad para «pedir información sobre ellas y sus pasaportes». De esta manera, la organización LGTB ha podido comprobar la filtración de los datos de sus miembros. La situación es tan crítica que no han parado de recibir solicitudes, más de 700 personas han pedido ayuda en la última semana, y han identificado a más de 200 personas que necesitan huir urgentemente.

Pero esta «lista» ya está siendo ejecutada. Los miembros del grupo extremista descubrieron el domicilio de uno de los nombres de la lista y, al ver que se trataba de una persona LGTB, le dieron una fuerte paliza entre varios talibanes que casi lo matan, y luego quemaron su pasaporte. Y otro hombre gay contó bajo el anonimato que su novio fue asesinado después de que los descubrieran juntos en un restaurante. Pero la situación es más extrema si cabe. Algunas personas LGTB han sido entregadas al grupo extremista por sus propios familiares. «Todo el mundo está intentado sobrevivir en este entorno, y si los talibanes han identificado a las personas LGTB como un objetivo, hay un incentivo para entregarlos», ha asegurado Powell.

Rainbow Railroad espera recibir ayuda internacional para salvar al mayor número de afganos LGTB del terror que viven en su país. La semana pasada, gracias a una iniciativa que tuvo el Gobierno del Reino Unido, el grupo consiguió poner a salvo a 29 afganos LGTB. Sin embargo, hay muchas más personas atrapadas en el país que necesitan salir urgentemente de él. «No sabemos si estaremos vivos mañana o no. Creo que el mundo entero no piensa en eso, pero aquí necesitamos el apoyo y la ayuda de nuestra propia comunidad LGTB», ha pedido Sohil, un hombre gay que fue quemado por los talibanes mientras intentaba conseguir un pasaporte.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023