Tras '9Trans', Elio Colen anuncia el documental 'Human Rights' sobre personas LGTBIQ+ migrantes

Después de dedicar un documental a personas trans, ahora Elio Colen se fija en personas migrantes LGTBIQ+ en 'Human Rights'. Y tú puedes contribuir a hacerlo realidad.

Tras '9Trans', Elio Colen anuncia el documental 'Human Rights' sobre personas LGTBIQ+ migrantes
14 julio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Elio Colen Mirete, director del documental 9Trans, actualmente disponible en Filmin, acaba de anunciar su nuevo proyecto, Human Rights, un nuevo ejemplo de su compromiso con los derechos LGTBIQ+, para el que ha inciado un crowdfunding que le permita llevarlo a cabo.

9Trans es un recomendable alegato contra la transfobia, en donde entrevistó a nueve personas trans y de género no binario, y que recientemente estrenó Filmin con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+. Es un documental testimonial en que quiso dar voz a sus protagonistas, para que explicaran, en primera persona, su tránsito. Todes elles explican cómo es su vida, los cambios que han vivido, sus experiencias con familiares, amigos y parejas, y el resultado es un documento que celebra la diversidad y la fuerza de todas esas personas que han luchado mucho por ser ellas mismas.

Ahora, Elio Colen Mirete se han embarcado en un nuevo proyecto, Human Rights. Tratará sobre las experiencias de siete personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ que, por su identidad, género u orientación, han tenido que huir literalmente de sus países, al encontrarse incapacitados para llevar una vida con dignidad donde no se les maltratase física y psicológicamente.

Corrían peligro ellos y sus familiares; algunos fueron despedidos de sus trabajos, amenazados, segregados, y algunos llegaron a temer por sus vidas. Venezuela, Nicaragua, Colombia, Rusia, Honduras, Nigeria y Cuba son sus países de origen, y actualmente se encuentran viviendo en Barcelona, adaptándose a su nuevo lugar de acogida, y en diferentes procesos administrativos para conseguir permanecer legalmente en España.

Human Rights nos invitará a conocer sus motivaciones, miedos e inseguridades, sus esperanzas, sus miradas hacia un futuro donde la palabra ‘libertad’ sea una realidad y no una utopía. En él hablarán de las diferencias entre sus ciudades de origen y la que les ha acogido, sobre lo que nos une y nos separa, y sobre lo terriblemente injusto, además de inhumano, que es tener que dejar a la fuerza su país, ciudad, familia, amigos, vecinos, trabajos y estudios para empezar una vida desde cero, en un lugar desconocido.

Para poder terminarlo, el director ha creado un crowdfunding al que anima a todas las personas interesadas en ayudarle a unirse y a compartirlo. Y ha explicado que las donaciones recaudadas serán distribuidas de la siguiente manera: una cuarta parte se entregará a los/las/les protagonistas del documental; otra parte se entregará a la ONG Acathi, que ayuda a las personas migradas y refugiadas del colectivo LGTBIQ+; otra parte se destinará a sufragar los gastos realizados durante la producción, y la última, a la postproducción y promoción del documental.

Este es un adelanto de Human Rights, protagonizado por Emyerbert, nacido en Maracaibo, Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=TW8zUE3Txak&feature=youtu.be

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023