Agresión homófoba en manada en las fiestas del Clot de Barcelona

Un joven ha denunciado públicamente la agresión homófoba que sufrió en las fiestas del Clot a manos de "dos menores" y su grupo de amigos.

Pegatina de Stop Homofobia
Pegatina de Stop Homofobia
8 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Un joven ha denunciado en su perfil de Twitter una agresión homófoba que tuvo lugar el pasado sábado en las fiestas del barrio del Clot, en Barcelona. La víctima iba de camino de las barracas junto a unos amigos cuando fue sorprendida por dos jóvenes que le insultaron y agredieron al grito de «maricón». El Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña ha expresado su «absoluta condena» ante esta nueva agresión.

Los hechos se produjeron cuando los dos agresores se acercaron a la víctima y le pidieron beber «un trago» de su cerveza. Él les ignoró, pero estos le persiguieron y se le echaron encima para intentar tirarle «al suelo». Después, el resto de amigos del grupo agresor se unió a la pelea y comenzaron a insultarle y agredirle. Según cuenta la víctima, los dos agresores que iniciaron la paliza eran «dos chicos bastante jóvenes, quizás menores», que iban vestidos con «ropa negra y discreta».

«Uno me tira por las gradas del recinto. Por suerte mantengo el equilibrio y no me abro la cabeza. Me siguen persiguiendo. Hay dos que están decididos a atraparme y hacerme mucho daño, pero una amiga consigue interponerse entre yo y el agresor, y yo y dos más nos vamos corriendo al punto lila. Mis amigas me dijeron que utilizaron la palabra ‘maricón», ha asegurado la víctima. Tras lo sucedido, apunta que tiene «dolor por algunos de los golpes» y las «gafas rotas», pero lo que peor está llevando es «la dura tristeza y el desgaste emocional de ver a sus amigos llorar de sufrimiento y de saber que podría haber acabado mucho peor».

Desde el Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña han expresado su «absoluta condena» ante la agresión que ha sufrido este fin de semana este joven durante unas fiestas de barrio. «Activamos el protocolo y nos ponemos a disposición de la víctima para dar soporte jurídico y atención psicosocial», han asegurado desde la organización presidida por Eugeni Rodríguez. El marcador apunta que se han producido 246 incidencias por LGTBfobia en toda Cataluña en 2021, y 94 de ellas solo en Barcelona.

Los hechos también han sido recogidos por la Concejalía de Derechos de Ciudadanía y por los Mossos d’Esquadra, gracias a la labor del colectivo. El cuerpo de policía de Cataluña ha confirmado que todavía no se ha interpuesto ninguna denuncia formal por este caso, pero que se encuentran realizando gestiones para contactar con la víctima.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023