Un futbolista español declara de forma anónima su bisexualidad

En la carta abierta ha desvelado que es un exjugador del Real Murcia, pero que sigue en activo en la Real Federación Española de Fútbol.

futbolista gay
futbolista gay
8 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

dLa semana pasada se hizo viral la noticia de que el australiano Josh Cavallo se había convertido en el primer jugador profesional de fútbol en activo en salir del armario. Su historia ha motivado a que un exfutbolista del Real Murcia, que aún sigue compitiendo en una categoría de la Real Federación Española de Fútbol, escriba una carta abierta hablando de su bisexualidad.

Radio Murcia Cadena SER, a petición del jugador, ha hecho público el contenido del texto, en el que habla sobre el tabú de la homosexualidad en el mundo del fútbol: «Sí, se puede jugar al fútbol siendo gay, bisexual, como yo mismo me considero, o cualquier otra cosa».

futbolista gay

«Hoy tomo la decisión de seguir con el mensaje que lanzó hace unos días Josh Cavallo. Desde hace demasiado poco tiempo, tomé el camino de ser yo con mi familia, amigos o compañeros de fútbol». Sin embargo, por ahora no quiere decir quién es ni poner ninguna cara al movimiento. Piensa que es más importante el mensaje en sí que el nombre que figure en la carta. «Considero que es necesario dar el paso de contar mi vida más personal, de que se vea que uno puede dedicarse a esto independientemente de quién sea y cómo sea».

Lamenta que a día de hoy siga siendo un problema salir del armario en el mundo del fútbol y habla sobre su experiencia: «Yo hace más de tres años que pude empezar una vida con mi novio y, quizás de manera instintiva, esta no puedo ser totalmente ‘normal’ desde un principio, como cualquier pareja, que ni siquiera necesita plantearse este hecho. En muchos momentos sufrimos por tratar de ocultarme de cara a ‘gente del fútbol’, para la que mi propio novio no podía pasar de ser más que un amigo».

El debate sobre si mostrarse abiertamente al público era positivo o negativo para él y su carrera es lo que ha hecho que mantuviera en secreto su sexualidad. Sin embargo, dice que se ha inclinado ligeramente la balanza hacia escribir este mensaje. «Creo que esto puede hacer que personas como yo, que se han sentido ocultadas, que han escuchado comentarios y se han tenido que callar, vean que tienen a mucha gente a su lado con la que contar».

«Dar el paso de decírselo a un compañero, al principio, costaba, pero cada vez menos. Y la liberación tras hacerlo es grande». El futbolista se despide en la carta diciendo que espera que esto sirva para que las personas sean quienes quieran ser y no teman amar a nadie.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023