Valencia: orgullosa de ser la sede de los Gay Games 2026

La Federación de los Gay Games ha destacado el carácter abierto, diverso e inclusivo de la ciudad valenciana para organizar esta competición internacional.

Valencia: orgullosa de ser la sede de los Gay Games 2026
12 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

¡Vaya alegría nos hemos llevado al saber que los Gay Games de 2026 se celebrarán en la ciudad de Valencia! En Shangay ya os habíamos contado hace unos días que era imposible no querer a una ciudad tan abierta y LGTBIfriendly como la capital del Turia, con su extensa oferta cultural y llena de contrastes. Tras meses de preparativos y una última presentación de la candidatura ante la Federation of Gay Games (FGG) esta misma semana, finalmente la delegación valenciana ha logrado convencer a los jueces.

Valencia: orgullosa de ser la sede de los Gay Games 2026

En la tarde del pasado jueves, en la ciudad de Brighton (Reino Unido), la FGG anunció que Valencia acogerá los Gay Games del año 2026. En la fase final competía con la ciudad alemana de Múnich y con Guadalajara (México). Pero, finalmente, el carácter diverso, igualitario e inclusivo de Valencia ha inclinado la balanza a su favor.

En la ceremonia se encontraban los responsables de Valencia Bid City, Visit València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Lambda, ADI y los clubes deportivos LGTBI+ Samarucs y Dracs. Todos han mostrando su alegría y satisfacción y han asegurado que «Valencia es una ciudad que está a la altura de un evento internacional como son los Gay Games».

Además de destacar los atributos de ser una ciudad abierta, también ha influido el hecho de que cuenta con la capacidad para acoger un evento de grandes dimensiones. El comité evaluador visitó previamente las instalaciones deportivas y ha considerado que sus infraestructuras y equipamientos tienen la calidad suficiente para la celebración. Otros de los aspectos señalados han sido su buen clima, su gastronomía y su atractiva agenda cultural.

Los Gay Games de 2026 se celebrarán entre los meses de mayo y junio. El evento durará alrededor de dos semanas, y está previsto que haya más de treinta modalidades deportivas, entre las que encontraremos deportes autóctonos como la pilota valenciana o el colpbol.

El acontecimiento, que además cuenta con diversas actividades culturales, atraerá, previsiblemente, a 15.000 deportistas y más de 100.000 visitantes, lo cual supondría un impacto económico para la ciudad de unos 120 millones de euros.

Los Gay Games son un evento deportivo y cultural que, desde 1982, ofrece un entorno seguro para la práctica deportiva del colectivo LGTBI+. La próxima edición se celebrará en 2022 en Hong Kong, un honor que han tenido otras grandes ciudades como París, Ámsterdam o Toronto.

Valencia: orgullosa de ser la sede de los Gay Games 2026

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023