Santi Rivero, diputado en la Asamblea de Madrid y exvicepresidente de COGAM, ha sido la persona elegida por el nuevo Secretario General del PSOE de Madrid, Juan Lobato, para llevar las políticas LGTBI en la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Llevará la Secretaría LGTBI, diversidad y movimientos sociales, que engloba a migraciones y personas gitanas.
Rivero es activista y ha sido vicepresidente de COGAM hasta su entrada como diputado el pasado mes de junio en la Asamblea de Madrid, donde es el portavoz de Turismo, Deporte y LGTBI. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster profesional en SEO, profesión que ejerció hasta 2019.
Además, habrá una mujer lesbiana y activista a la cabeza de la coordinación del grupo LGTBI regional, Cristina Moreno, que ha sido directora de comunicación digital de la FELGTBI.
También ha seguido al frente del programa de la Comisión Europea contra el discurso de odio online hacia el colectivo LGTBI, y ha colaborado con la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión para crear estrategias de diversidad en las empresas.
Moreno es periodista y actualmente trabaja como responsable de asuntos públicos del Sindicato de Controladores Aéreos. Ambos han colaborado activamente en la organización del Orgullo de Madrid durante varios años y son firmes defensores del evento.
También es reconocido su compromiso con el colectivo LGTBI, especialmente con las personas trans, con la mejora de la gestión de la salud sexual –en especial, la implantación de la PrEP y la renovación del Centro Sandoval– y de la situación de las personas migrantes LGTBI.