Sin duda, la brutal agresión homófoba que acabó con la vida del joven Samuel Luiz el pasado 3 de julio en A Coruña conmocionó a la sociedad española. Unos meses después, varios artistas nacionales se han unido en una canción para enviar un mensaje de amor ante la violencia de cualquier tipo. Se titula Más besos, y en ella encontraremos voces tan reconocidas como las de Barei, Rozalén, Blas Cantó, Conchita, Chenoa y muchos otros.
La idea de realizar este gran tema surge tras la oleada de agresiones homófobas que ha tenido lugar en nuestro país este año, y en especial, el asesinato de Samuel Luiz, como un homenaje a su memoria. En los últimos años, Barei, la impulsora de esta iniciativa, ha recibido una gran cantidad de mensajes de personas perseguidas, acosadas, juzgadas, discriminadas e incluso agredidas por ser o amar de un modo diferente al estandarizado. De ahí también nace este abrazo en forma de canción, compuesta desde la impotencia, el amor y el respeto más profundo para todo aquel que se sienta así.
Más besos es una canción que pone al amor como escudo y al respeto como libertad, una canción que no habla de política, de religión, ni de ideología sino de poder ser y amar en libertad sin tener que estar escondidos, sin miedo a salir a la calle y sin tener que fingir ser quienes no somos. Barei, Rozalén, Blas Cantó, Conchita, Chenoa, David Otero, Lorena Gómez, Soraya, Safree y Ricky Merino han contribuido en Más besos a dar voz a los que tantas veces necesitan callar o esconderse por su propia supervivencia o integración. «Ojalá abracemos a muchxs con este mensaje y aceleremos este cambio tan necesario sumándolos a través de la música a esa lucha por la que otrxs han dado su vida o viven en ella», ha añadido Barei.