ESTRENO. Cintia Lund invita a Samantha Hudson y a Paco Clavel al vídeo de 'El río': "Es una colaboración entre amigas"

Bien rodeada de amigas aparece Cintia Lund en 'El río', su versión del clásico de Miguel Ríos. Samantha Hudson, Paco Clavel y Cherilyn Divine participan en este divertido clip que estrenamos.

ESTRENO. Cintia Lund invita a Samantha Hudson y a Paco Clavel al vídeo de 'El río': "Es una colaboración entre amigas"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

16 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Cintia Lund continúa labrándose una carrera muy personal, a su ritmo y demostrando sus ganas de sorprender con cada paso profesional que da. Hoy estrena en Shangay su nuevo vídeo, El río, en donde hace suya una canción clásica de nada menos que Miguel Ríos.

El río está dirigido y producido por Fernando Díez Cabeza, y es un vídeo con un fuerte punto nostálgico en que se conectan personas de dos generaciones distintas, la que vivo la movida y la que ahora forma parte de la llamada ‘removida’. Así que junto a Cintia Lund aparecen desde Paco Clavel y Juan Sánchez hasta Samantha Hudson o Cherilyn Divine.

ESTRENO. Cintia Lund invita a Samantha Hudson y a Paco Clavel al vídeo de 'El río': "Es una colaboración entre amigas"

 

Explica Cintia Lund que todas las versiones que ha ido grabando han surgido de manera casual, y lo mismo ha sucedido ahora con El río. «En 2018 fui invitada a un homenaje que se hizo a la carrera de Miguel Ríos en los Premios Pop Eye. Elegí esta canción porque se adapta a mi tono de voz, y tuve el honor de cantarla delante del mismo Miguel Ríos. Por eso he decidido grabar esta versión».

Fernando Díez Cabeza decidió darle al vídeo un tono retro «para conectar con su infancia y los programas televisivos de la época. Yo no llegué a vivir la movida, pero está siendo una gran influencia en mi nuevo disco», explica. Y supone una nueva versión de artistas masculinos que añadir a su repertorio. «Hace unos años hice una versión de Sangre en el museo de cera de Los Nikis, y hace poco he grabado también una de Autosuficiencia, de Parálisis Permanente».

Está muy contenta del nuevo registro vocal que ha podido mostrar en El río, «porque me parece interesante el contraste de timbre entre una voz masculina y una femenina. Para mí hacer una versión implica una conexión con la canción y llevarla a tu terreno», explica. «He podido mostrar un registro vocal diferente al del resto del disco, y creo que ha sorprendido».

En cuanto a los cameos que ha incorporado en el clip, cuenta que están del todo justificados: «Son personas que conozco y admiro, y lo planteé como una colaboración entre amigas«, dice. Fue un rodaje muy divertido. Cuando pensamos en el público que aparece en el videoclip nos pareció buena idea juntar a personas de la movida de los 80 y de la que llaman removida. Teníamos ganas de hacer un vídeo que conectase con distintas generaciones«.

CINTIA LUND ACTÚA EL VIERNES 19 DE NOVIEMBRE EN LOS PREMIOS POP EYE EN PLASENCIA (MERCADO DE ABASTOS). ENTRADA LIBRE.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023