¿Es bueno cenar fruta?

Fabri Orlandi comparte su experiencia como entrenador personal LGTBI+ en shangay.com. Cada semana nos regala consejos y retos online.

¿Es bueno cenar fruta?
16 noviembre, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Que la fruta conforme un grupo de alimentos saludables no significa que se pueda tomar a cualquier hora como sustituto de otros nutrientes más necesarios en un determinado momento.

Muchas personas piensan que una cena a base de varias piezas de fruta es ligera y no engorda, sin embargo… es mentira.

Lo cierto es que este hábito de acostarse después de haber comido fruta, si lo mantenemos a largo plazo, es probable que nos haga coger peso.

La fruta es hidrato de carbono, y este nutriente tiene el objetivo de proporcional energía a nuestro organismo. Además, con la fruta la energía se aporta muy rápidamente en forma de glucosa en el torrente sanguíneo al poco de ingerirla, ya que la mayoría son de alto índice glucémico (sobre todo los zumos ya elaborados).

La pregunta es: ¿Necesitamos una alta cantidad de energía en forma de glucosa para ir a descansar durante horas? Claramente, la respuesta es NO.

 

Si quieres saber qué hace nuestro organismo con toda la energía que le aporta la fruta, pincha AQUÍ.


¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.


FitCamp Orlander

Además Fabri te invita a participar en su última experiencia de moda: FitCamp Orlander. Experiencias LGTBI+ donde se funden deporte, comunidad, y diversión. En Madrid, todos los sábados, y en Barcelona todos los viernes. Una actividad inédita, con coaches certificados para todos los niveles, y donde conocerás a muchísimas personas nuevas con las que congeniar dentro y fuera de los FitCamps.
Las plazas están muy limitadas, una experiencia que debes realizar al menos una vez en la vida para darle otro aire a tu vida deportiva. Puedes encontrar toda la información sobre el FitCamp Orlander, pulsando aquí.

¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa. ¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN ‘ORLANDI-CONSEJO’ NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023