fbpx
27/09/2022

Estrenamos en exclusiva un clip de la película musical ‘El fantasma de la sauna’

17 noviembre, 2021

El viernes 19 de noviembre llega a nuestros cines la película El fantasma de la sauna, dirigida por Luis Navarrete. Un film musical, nada habitual en nuestro cine, que encima se desarrolla en una sauna gay.

En El fantasma de la sauna, Javi (Néstor Goenaga) llega a la Sauna Popular buscando trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. El negocio está en horas bajas y Asun (Antonia San Juan), la dueña, decide acogerlo a cambio de ayuda. Pronto Javi se da cuenta de que todos esconden oscuros secretos. El mayor de ellos, el fantasma de la sauna (Martín Spínola), un misterioso hombre que vive en los conductos de ventilación, y que acaba enamorándose del joven. Juntos descubrirán que hay romances marcados por un destino.

Gran parte del rodaje se ha desarrollado en la emblemática Sauna Paraíso, sauna icónica por excelencia en Madrid para el colectivo gay. Los espacios de esta sauna, así como de otras del centro histórico, son “muy singulares y característicos de la arquitectura clásica madrileña”, afirma el director, y confieren a la película un aire de misterio e intimidad que acompaña a la perfección a la historia.

Luis Navarrete asegura también que El fantasma de la sauna es un homenaje al amor y a los sueños, sin importar a quién ames ni lo que desees”. Y la música, compuesta por siete temas y una extensa banda sonora original, “ayuda al espectador a sumergirse en este mágico mundo, poniendo de manifiesto el inconsciente de los personajes”, según palabras de Ramón Grau, el compositor.

Hay que destacar, como se aprecia en el clip exclusivo que estrenamos, que forman parte del reparto Supremme De Luxe, Pupi Poisson y Tavi Gallart, que ponen el punto pop a varios momentos de la historia, y contribuyen a celebrar la visibilidad y la diversidad que defiende la película.

ENTRADAS YA A LA VENTA EN ELFANTASMADELASAUNA.COM

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.