'Physical' cumple 40 años, y Olivia Newton-John lo celebra por todo lo alto (como se merece)

Cumple 40 años uno de los discos imprescindibles de la cultura pop, 'Physical' de Olivia Newton-John, y la diva lo celebra por todo lo alto.

'Physical' cumple 40 años, y Olivia Newton-John lo celebra por todo lo alto (como se merece)
18 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Olivia Newton-John vuelve a la actualidad. Y no porque presente un proyecto nuevo, sino porque por fin se hace justicia a su impresionante catálogo discográfico, que se va a empezar a recuperar, remasterizado, para que sus fans de siempre vuelvan a disfrutarlo, y las nuevas generaciones puedan descubrirlo. Y nada mejor que comenzar con uno de sus clásicos, Physical.

Physical vio la luz hace cuarenta años, y ahora se ha recuperado en una nueva edición, que en físico incluye, además del álbum original en CD, 31 canciones, con bonus tracks, remixes y grabaciones en directo. Los fans de Olivia Newton-John celebrarán que también se incluya un DVD en el que están los videoclips de los singles –el más legendario, el de Physical, ganó el Grammy al mejor vídeo de 1981– y un especial para televisión titulado Olivia: Live In Concert.

'Physical' cumple 40 años, y Olivia Newton-John lo celebra por todo lo alto (como se merece)

El single Physical se convirtió el mayor éxito de Newton-John, y estuvo diez semanas en el número 1 del Hot 100 de Billboard. Su doble sentido sexual lo convirtió, además, en una canción de lo más polémica, y fue censurada en numerosas emisoras de radio en todo el mundo. “Me censuraron por Physical, ¿te lo puedes creer? De hecho puedo decir que me prohibieron”, ha declarado recientemente Newton-John. “¡Si es una canción de cuna comparada con lo que se escucha hoy en la radio!”.

El vídeo –de lo más homoerótico–, rodado en pleno momento de la fiebre del aeróbic, se convirtió en un clásico inmediato. Olivia Newton-John le pidió al director Brian Grant que atenuase la sensualidad de la letra e hiciera un clip centrado en el ejercicio físico, sin saber que eso lo haría aún más sexy. Y su influencia llega hasta hoy, como se puede ver en el reciente vídeo del mismo título de Dua Lipa. Además, en 2010, Billboard calificó Physical como «la canción más sexy de todos los tiempos».

Sobre la recuperación de este álbum, Newton-John ha declarado: “Es difícil creer que hayan pasado cuarenta años desde que Physical se publicara por primera vez, y estoy encantada de que se haya publicado esta hermosa edición por su 40 aniversario”. Y continúa: “Estoy muy orgullosa de este disco, ya que no solo me permitió probar cosas nuevas musicalmente, sino que se convirtió en una parte importante de la historia de la cultura pop. También me dio la oportunidad de trabajar, nuevamente, con compañeros australianos: mi increíble amigo, compositor y productor John Farrar y Steve Kipner, con quien coescribí Physical«.

'Physical' cumple 40 años, y Olivia Newton-John lo celebra por todo lo alto (como se merece)

En la primavera de 2022 verá la luz una edición limitada en vinilo, que ya está disponible para reservar, y hará las delicias de los coleccionistas que adoran a Olivia Newton-John, que son muchos y muy fieles.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023