Ariadna Tortosa y Dyan Bay: "Hemos sufrido homofobia en la plaza de Chueca"

El nuevo videoclip de Ariadna Tortosa, 'Qué pasa?', protagonizado por Dyan Bay, envía un reivindicativo mensaje contra la oleada de agresiones homófobas.

Ariadna Tortosa y Dyan Bay: "Hemos sufrido homofobia en la plaza de Chueca"
19 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas:

Ariadna Tortosa, exconcursante de OT, acaba de publicar su primer álbum de estudio, Qué pasa?, y el viernes pasado estrenó su primer single, que lleva el mismo nombre. El estreno de la canción trae consigo un reivindicativo videoclip en forma de cortometraje, que ha protagonizado el influencer y youtuber Dyan Bay, con el que pretende denunciar las agresiones homófobas que sigue sufriendo el colectivo LGTB.

Desde su paso por la Academia de OT, Tortosa ha tenido muy presente al colectivo y ha ayudado con su popularidad a darle visibilidad en muchas ocasiones. Con este álbum, lanzado el 12 de noviembre, pretende darle un nuevo impulso y hace un llamamiento a la sociedad española para que reflexione y empatice con el colectivo ante la oleada de agresiones homófobas. Y con el single y su videoclip busca ayudar a las personas que estén sufriendo bullying o discriminación en este momento y hacerles saber que no están solas.

«Madrid parece muy moderna, pero no es tan moderna como parece. Madrid es así en el circulito que nos vemos obligados a vivir. Nosotros solo salimos a dos discotecas contadas que son muy gayfriendly, pero si sales de ahí te siguen insultando y agrediendo», han sido las palabras de Dyan Bay en una entrevista para RTVE. Tortosa también se sinceró en esa entrevista y aseguró que ha sufrido homofobia por ser bisexual, y que a veces ha sido en la misma plaza de Chueca: «Nosotros, que salimos mucho por Chueca, hemos sufrido agresiones homófobas en mitad de la plaza. Sí, estamos mejor que en otras partes, pero eso no significa que no tengamos que seguir mejorando y reivindicando para que la vida sea más fácil para todo el mundo».

Desde que se estrenó el videoclip, la cantante y el youtuber han recibido multitud de mensajes de agradecimiento de sus fans por lanzar un tema tan necesario. «Gracias por haber hecho esto porque me siento muy reflejada y me ayuda a mí a nivel personal», ha sido el mensaje de una de sus fans. Además, la artista ha querido ir más allá y ha asegurado que donará los beneficios recaudados del videoclip a la asociación COGAM, que se dedica a luchar por los derechos LGTB. Al final del videoclip aparece la frase: «Por todas aquellas personas cuya historia no tuvo un final feliz. Por todos los que luchan día a día para que estas historias solo formen parte de la ficción. Sigamos luchando hasta que ya no sea necesario hacerlo».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023