Tinet Rubira anuncia que habrá 'OT 2022': "Si no es en TVE, lo veremos en otro sitio"

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, habla del futuro del formato cuando se cumplen veinte años del programa, y anuncia 'Operación Triunfo 2022'.

Operación Triunfo Plató
Operación Triunfo Plató
19 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Ya han pasado veinte años desde la primera edición de Operación Triunfo, que lanzó al estrellato a algunos de los artistas más destacados de la actualidad como Rosa, Chenoa, David Bisbal, Nuria Fergó o David Bustamante. El director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha hablado sobre el futuro del formato y sus próximas ediciones en este aniversario, y afirma que «si TVE no renueva OT, lo veremos en otro sitio».

Rubira nunca pensó que el programa fuese a tener tanto éxito en su primera edición. «Fue una auténtica locura». Así lo ha contado en una entrevista para Fórmula TV en la que ha repasado estos veinte años de programa y ha dado algunos detalles sobre su futuro. «Las primeras galas no anunciaban que el programa iba a ser un éxito. El país se empezó a enamorar del casting de OT 1, pero no fue un amor a primera vista», recuerda Rubira.

Ese éxito también supuso un fuerte impacto en la industria discográfica y se empezó a notar el recelo de algunos artistas con los triunfitos. «Los artistas se encontraron a 16 nuevos cantantes que les estaban comiendo terreno. Nos costó mucho tener visitas en la Academia de OT 1, porque no quería venir nadie. Pero cuando empezamos con OT 1, la industria discográfica ya estaba en crisis», apunta el director de Gestmusic.

En cuanto al aniversario del programa, al equipo de OT  le habría gustado celebrar estos veinte años a lo grande en Televisión Española, y creen que ha sido una oportunidad perdida. «TVE ha descartado hacer cualquier tipo de especial y hemos decidido celebrarlo entre amigos. El maratón es un streaming donde vamos a dar voz a toda la gente que ha tenido implicación en el programa».

De cara al futuro, da por hecho que tiene que haber una nueva edición y que tendría que ser el próximo año, así que espera que «TVE se lo piense bien». Sobre el futuro del concurso, Rubira ha sido tajante: «La cadena tiene hasta el primer trimestre de 2022 para tomar su decisión, pero OT tiene vida más allá de que TVE quiera una próxima edición. Por eso, si OT no es en TVE lo veremos en otro sitio. No vamos a dar el formato por muerto. O TVE hace una edición en 2022 o renuncia al formato. No hay otra opción».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023