Esta misma mañana, la asociación Kifkif ha publicado un tuit en el que denunciaban que su sede de Lavapiés (Madrid) ha amanecido llena de pintadas discriminatorias y de odio contra el colectivo LGTB. Un acto vandálico que ya ha sido denunciado por sus trabajadores, que descubrieron los hechos cuando llegaron al centro.
«Estas agresiones muestran el alcance de la LGTBfobia apoyada en diferentes discursos alentados por determinados grupos políticos», ha manifestado Kifkif en su página web. Se trata de una entidad creada en 2002 para promover los derechos e inclusión de las personas LGTBI+ migrantes, refugiados y con necesidades de protección internacional en España. En la imágenes ofrecidas por ellos se observa que las pintadas estaban firmadas por Vox, y los miembros de la asociación se han pronunciado al respecto: «Estos grupos ven la diversidad como un elemento de rechazo, alimentando el odio y el miedo a la diferencia».
Nuestra sede en Lavapiés amanece con pintadas discriminatorias y de odio contra el colectivo LGTBI. Denunciamos esta injusticia y, por supuesto, decimos que ninguna pintada va a frenar nuestros esfuerzos por un Madrid solidario y de convivencia para todas las personas. pic.twitter.com/nitWuVgGIF
— Kifkif (@Kifkif_iguales) November 18, 2021
Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo contra este suceso. La asociación Arcópoli (que trabaja por la equiparación social y legal de las personas LGTB), al igual que Kifkif, asegura que no se trata de un caso aislado: «No es el primer ataque a una sede de colectivo LGTBI, y nos preocupa mucho. Cuando constantemente se nos señala desde ciertas tribunas, terminan pasando estas cosas».
También se han sumado a los comentarios varios políticos de la Comunidad de Madrid, como Eduardo Rubiño, que manda un fuerte abrazo y agradece todo el trabajo que realizan, o Santi Rivero, que sostiene que «hay que combatir este odio juntas para conseguir una región respetuosa con la diversidad».
Ante este hecho, Kifkif se reafirma en la necesidad de «seguir trabajando por los derechos de todas las personas, especialmente de las personas migrantes y refugiadas LGTBI+ en Madrid. Frente a los mensajes de odio e intolerancia, nuestra labor en aún más esencial«.
Combatiremos el odio juntas para conseguir una región respetuosa con la diversidad.
Todo mi apoyo y el del @psoe_m compañeras.
No podrán con la fuerza de la diversidad. https://t.co/EPlfB9Q3FJ— Santi Rivero 🏳️🌈🌹🏳️⚧️ (@Santi__Rivero) November 18, 2021