Pintadas homófobas contra la sede de la asociación Kifkif en Lavapiés

La asociación Kifkif denuncia que no se trata de un caso aislado y que estos actos de LGTBfobia están alentados por determinados grupos políticos.

Pegatina de Stop Homofobia
Pegatina de Stop Homofobia
19 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Esta misma mañana, la asociación Kifkif ha publicado un tuit en el que denunciaban que su sede de Lavapiés (Madrid) ha amanecido llena de pintadas discriminatorias y de odio contra el colectivo LGTB. Un acto vandálico que ya ha sido denunciado por sus trabajadores, que descubrieron los hechos cuando llegaron al centro.

Pintadas homófobas contra la sede de la asociación Kifkif en Lavapiés

«Estas agresiones muestran el alcance de la LGTBfobia apoyada en diferentes discursos alentados por determinados grupos políticos», ha manifestado Kifkif en su página web. Se trata de una entidad creada en 2002 para promover los derechos e inclusión de las personas LGTBI+ migrantes, refugiados y con necesidades de protección internacional en España. En la imágenes ofrecidas por ellos se observa que las pintadas estaban firmadas por Vox, y los miembros de la asociación se han pronunciado al respecto: «Estos grupos ven la diversidad como un elemento de rechazo, alimentando el odio y el miedo a la diferencia».

Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo contra este suceso. La asociación Arcópoli (que trabaja por la equiparación social y legal de las personas LGTB), al igual que Kifkif, asegura que no se trata de un caso aislado: «No es el primer ataque a una sede de colectivo LGTBI, y nos preocupa mucho. Cuando constantemente se nos señala desde ciertas tribunas, terminan pasando estas cosas».

También se han sumado a los comentarios varios políticos de la Comunidad de Madrid, como Eduardo Rubiño, que manda un fuerte abrazo y agradece todo el trabajo que realizan, o Santi Rivero, que sostiene que «hay que combatir este odio juntas para conseguir una región respetuosa con la diversidad».

Ante este hecho, Kifkif se reafirma en la necesidad de «seguir trabajando por los derechos de todas las personas, especialmente de las personas migrantes y refugiadas LGTBI+ en Madrid. Frente a los mensajes de odio e intolerancia, nuestra labor en aún más esencial«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023