Críticas a Alejandro Nieto ('La isla de las tentaciones') por su machismo y bifobia contra su novia

Las redes sociales han ardido tras la bifobia y los comentarios machistas de Alejandro Nieto, que cataloga a su novia de "morbosa" y "viciosa".

Críticas a Alejandro Nieto ('La isla de las tentaciones') por su machismo y bifobia contra su novia
22 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Alejandro Nieto, concursante junto a su pareja Tania en La isla de las tentaciones, ha estado en el punto de mira de los seguidores del programa por realizar comentarios machistas y cargados de bifobia contra su novia.

La polémica comenzó cuando Tania se replanteaba su futuro juntos tras ver unas imágenes de Alejandro vengándose de ella por un masaje en la cabeza que había recibido de uno de los solteros. Al ver aquellas imágenes, Alejandro enloqueció y aseguró delante de sus compañeros de la villa: «Ahora vamos a ver quién juega más». Así que en uno de los juegos durante una fiesta, el modelo le dio un beso en el cuello a una de las solteras y dejó que le hiciesen otro masaje a él.

Lo que más destacó del momento no fue el rencor de Nieto ni su acercamiento a las solteras, sino su reacción cuando visionó las imágenes del masaje a Tania y de ella bailando después, a la que catalogó como «una puta cría», «pornográfica», «morbosa» y «viciosa», ya que parece ser que ponía la misma cara que cuando está con él en la intimidad. El concursante entró en cólera y añadió que España no tenía derecho a ver algo así, y que es un honor que solo le corresponde a él.

Cuando Sandra Barneda reveló las imágenes de los comentarios de Nieto en la hoguera, Tania apuntó: «Yo lo que soy es una mujer de los pies a la cabeza. Y bailo así. Soy sexy, una mujer segura de sí misma y puedo bailar perfectamente con cara de morbosa y por eso no soy menos mujer… Y por eso no te quiero menos». El resto de las chicas aplaudieron las palabras de la concursante, a quien aún le faltaba por ver la bifobia de su novio.

La actitud de Alejandro empeoró cuando Josué, otro de los novios del programa, dijo que su novia Zoe era bisexual. A Alejandro no le gustó nada esa noticia y aseguró que «le había dejado muy mal saber la orientación sexual de Zoe» porque su novia Tania había estado con una chica durante su Erasmus, aunque según Nieto, a ella no le había gustado. Este comentario hizo destapar la bifobia de los concursantes, que aseguraron que jamás estarían con una persona bisexual. Las redes sociales han ardido ante estos comentarios y han condenado las palabras de Nieto, que reflejan su machismo y LGTBfobia.

https://twitter.com/ivanamelian7/status/1461091316708827139?s=20

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023