¿Qué impacto tiene en tu cuerpo ser 'bebedor (de alcohol) de fin de semana'?

Fabri Orlandi comparte su experiencia como entrenador personal LGTBI+ en shangay.com. Cada semana nos regala consejos y retos online.

fabri orlandi coach lgtb deporte gay
fabri orlandi coach lgtb deporte gay
23 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Muchxs os preguntaréis preguntan si ser ‘bebedor de fin de semana’ tiene mucho impacto en el físico.

El alcohol aporta aproximadamente 7 cal/g. Esto es casi el doble que las proteínas y carbohidratos (que aportan cada una 4 cal/g) y casi similar a lo que aporta un gramo de grasa (9 cal/g). Sin embargo, el alcohol no aporta ningún nutriente de los tres macronutrientes mencionados.

1. El alcohol no engorda. Ganarás grasa con un exceso de calorías diario.

2. Con moderación, se puede tomar una vez por semana, incluso tiene beneficios probados por la ciencia. Sin embargo, el consumo de alcohol excesivo puede disminuir la eliminación de la grasa al priorizar su eliminación del organismo.

3. El alcohol consumido en exceso disminuye la testosterona y eleva el cortisol.

Si quieres saber más cosas sobre este tema y otros, pincha AQUÍ.


¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.


FitCamp Orlander

Además Fabri te invita a participar en su última experiencia de moda: FitCamp Orlander. Experiencias LGTBI+ donde se funden deporte, comunidad, y diversión. En Madrid, todos los sábados, y en Barcelona todos los viernes. Una actividad inédita, con coaches certificados para todos los niveles, y donde conocerás a muchísimas personas nuevas con las que congeniar dentro y fuera de los FitCamps.
Las plazas están muy limitadas, una experiencia que debes realizar al menos una vez en la vida para darle otro aire a tu vida deportiva. Puedes encontrar toda la información sobre el FitCamp Orlander, pulsando aquí.

¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa. ¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN ‘ORLANDI-CONSEJO’ NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023