fbpx
05/02/2023

Súmate a la campaña de crowdfunding para el nuevo cortometraje de Ricardo González, ‘El frágil límite de la carne’

14 diciembre, 2021
Léetelo en 2 minutos

Relacionado

El cineasta venezolano Ricardo González (director del documental Maricones: el cine de Els 5 QK’s) ha lanzado una campaña de crowdfunding para realizar su nuevo proyecto audiovisual: El frágil límite de la carne, basado en el libro homónimo de Francisco Cazorla Palacios. Se trata de un cortometraje sobre la celebración del empoderamiento, la libertad personal y la vida de las personas con VIH, como contraste al estigma trágico y vergonzante con el que se le asocia. Desde Shangay te animamos a colaborar para que dicho corto pueda materializarse.

El artista visual Pablo Sola, responsable del arte y la fotografía de este proyecto, es el encargado de crear la atmósfera surrealista en la cual se desarrollará la historia; y además, la protagoniza junto al bailarín Itxa Sai. Ambos dan vida a una pareja que debe batallar con la aparición de la infección en sus vidas, que generará en sus cabezas un mundo completamente onírico.

Como cineasta migrante, González no ha podido acceder a los fondos económicos habituales de España o Europa que fomentan la cultura y apoyan este tipo de proyectos. Ha sido su compromiso con el tema, la historia y su equipo lo que le ha llevado a generar esta campaña de financiación colectiva mediante donaciones económicas.

A través de este link se podrá aportar la ayuda que se crea necesaria. El proyecto ofrece packs con recompensas para lo que quieran ayudar con una mayor cantidad de dinero. Por ejemplo, el “pack del activista” ofrece una camiseta o una bolsa de tela con el póster oficial, además de un enlace exclusivo para el preestreno online; y el “pack del bibliófilo” ofrece un pdf del libro El frágil límite de la carne, de Francisco Cazorla Palacios, además de los dos regalos mencionados en el anterior pack.

En la propia página del crowdfunding se pueden ver las aportaciones que ha hecho la gente y cuánto han recolectado del presupuesto que necesitan para realizar el cortometraje. También hay un apartado para conocer a qué destinarán los aportes económicos: “Será invertido principalmente en los departamentos de fotografía y arte (alquiler de estudio, diseño de atrevo o maquillaje, entre otros) y el alquiler de equipos especiales”.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.