fbpx
04/02/2023

¡Nuestros derechos no se tocan! Cientos de personas acuden a la manifestación para defender las leyes LGTBI de Madrid

16 diciembre, 2021
Léetelo en 2 minutos

Relacionado

Ayer miércoles, la Puerta del Sol en Madrid se llenó de centenares de manifestantes que acudieron para defender los derechos del colectivo LGTBI. La concentración había sido convocada por diversas asociaciones bajo una misma respuesta unitaria contra los graves ataques a nuestros derechos tras la propuesta de ley de Igualdad de Vox. Entre sus apartados, incluía la derogación de las dos leyes que en la Comunidad de Madrid protegen al colectivo, y que se votará hoy 16 de diciembre en la Asamblea de Madrid.

Fotografía de Miguel Ángel Fernández

La concentración se realizó frente a la sede del Gobierno regional, donde las personas ondearon las diferentes banderas del colectivo y llevaron numerosas pancartas en las que se podía leer que “nuestros derechos no se tocan”.  Al grito de “libertad”, la Puerta del Sol se lleno de manifestantes que no van a permitir dar “ni un paso atrás” en los derechos Trans y LGTBI.

Ya se ha conocido que la tramitación de esta ley será bloqueada, pues solo los 13 diputados de Vox van a votar ‘sí’. El Partido Popular anunció ayer su abstención, mientras que Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos se posicionarán en contra. De hecho, los tres grupos de izquierda estuvieron presentes en la manifestación de Sol, y mostraron su apoyo y compromiso con los derechos humanos de las personas LGTBI.

Fotografía de Miguel Ángel Fernández

Ante la noticia de la propuesta de ley de Vox en la Asamblea de Madrid, muchas asociaciones del resto de España organizaron decenas de concentraciones de apoyo en distintas ciudades del país, como Barcelona, Sevilla o A Coruña, entre otras. Un llamamiento a la movilización general, ya que el impacto de esta propuesta sería el primer retroceso en derechos humanos de la comunidad LGTBI desde el restablecimiento de la democracia en España.

Fotografía de Miguel Ángel Fernández

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.