Un profesor recoge más de 40.000 firmas contra la derogación de las leyes LGTBI en Madrid

Con ellas se pide al grupo parlamentario del Partido Popular en la cámara madrileña que vote en contra de la propuesta de ley planteada por Vox.

Un profesor recoge más de 40.000 firmas contra la derogación de las leyes LGTBI en Madrid
15 diciembre, 2021
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

Ramón Martínez, escritor y profesor de Lengua y Literatura en un instituto de la Comunidad de Madrid, presentó ayer ante la Asamblea de Madrid más de 40.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org.

Con ellas se pide al grupo parlamentario del Partido Popular en la cámara madrileña que vote en contra de la propuesta de ley planteada por Vox que pedía eliminar las leyes Trans y LGTBI de la comunidad autónoma.

La iniciativa de la extrema derecha, que se hizo pública la semana pasada, recoge expresamente la derogación de las normas garantes de los derechos del colectivo. «Su desaparición supondría el primer retroceso en derechos LGTBI en toda España desde la democracia», afirmaba Martínez.

 

Un profesor recoge más de 40.000 firmas contra la derogación de las leyes LGTBI en Madrid

 

El docente fue recibido a su llegada a la Asamblea de Madrid por Eduardo Rubiño (Más Madrid) y Santiago Rivero (PSOE). Ambos partidos, junto con el grupo parlamentario de Unidas Podemos, han apoyado la iniciativa y expondrán en el pleno de mañana 16 de diciembre los diferentes motivos por los que las leyes LGTBI madrileñas no pueden ser derogadas ni reformadas.

«No vamos a retroceder en derechos. Vamos a parar esta barbaridad que plantea Vox en la Asamblea de Madrid», ha defendido Paloma García Villa (Unidas Podemos). Por su parte, Rivero hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que hoy «estemos todos y todas en Sol demostrándole a Isabel Díaz Ayuso que las leyes no se pueden derogar».

Desde Shangay os animamos a todos los que podáis a acudir a la manifestación convocada en defensa de las leyes Trans y LGTBI hoy a las 19:30h en la Puerta del Sol.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023