Escucha la jota travesti dedicada a Isabel Díaz Ayuso que defiende los derechos LGTBI

Trending Tipic estuvo en la manifestación por los derechos LGTBI+ de la Puerta del Sol para cantarle una de sus jotas a la presidenta Ayuso.

Escucha la jota travesti dedicada a Isabel Díaz Ayuso que defiende los derechos LGTBI
17 diciembre, 2021
Se lee en 0 minutos

Temas: , , , ,

El 15 de diciembre, la Puerta del Sol en Madrid se llenó de miles de manifestantes que acudieron para defender los derechos del colectivo LGTBI. Como no podía ser de otra forma, Trending Tipic también acudió a la cita para reivindicar a su manera; es decir, armados con sus voces, con una guitarra y una botella de anís, y vestidos con sus trajes tradicionales extremeños «antidisturbios» de mandil arcoíris.

Para esta ocasión, la ronda queer dedicó una de sus divertidísimas y punzantes jotas travestis a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La interpretaron justo en la puerta de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid; así que Isabel Díaz Ayuso debería haberla escuchado… ¿Le habrá llegado el mensaje?

 

Trendig Tipic está formado por Sergio Gómez y Sergio Adillo, dos primos que llevan años reivindicando el folclore extremeño con ritmos nuevos. Lo han bautizado como electrojotas, y durante la cuarentena, y sobre todo en la desescalada, se han hecho cada vez más populares.

La manifestación había sido convocada por diversas asociaciones para levantar su voz en contra de la propuesta de Vox que quería derogar la Ley Integral de Igualdad y No discriminación en el pleno el 16 de diciembre de la Asamblea de Madrid. Entre sus apartados, incluía la derogación de las dos leyes que en la Comunidad de Madrid protegen al colectivo, y que se votó ayer 16 de diciembre en la Asamblea de Madrid.

La concentración se realizó frente a la sede del Gobierno regional, donde las personas ondearon las diferentes banderas del colectivo y llevaron numerosas pancartas en las que se podía leer que «nuestros derechos no se tocan». Al grito de «libertad», la Puerta del Sol se lleno de manifestantes que no querían permitir dar «ni un paso atrás» en los derechos Trans y LGTBI.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023