Aitortilla y La Caneli felicitan las fiestas con el villancico travesti 'Dame Money Mum'

No te pierdas el villancico travesti que se ha marcado Aitortilla junto a La Caneli, 'Dame Money Mum', petardeo LGTBI cargado de verdades.

Aitortilla y La Caneli felicitan las fiestas con el villancico travesti 'Dame Money Mum'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

27 diciembre, 2021
Se lee en 2 minutos

En estas Navidades vamos añadiendo música festiva a nuestras playlists, para empachemos exclusivamente con Mariah Carey. De ahí que haya que celebrar las novedades de, por ejemplo, Samantha Hudson y Aitortilla.

Por sorpresa ha lanzado un villancico titulado Dame Money Mum, en el que le acompaña nada menos que La Caneli. Juntes se han propuesto animar cualquier fiesta con su tema tecnopopero de evidente espíritu navideño.

Aitortilla ya nos regaló su hit atemporal Heterito básico, y ahora ha decidido apostar por un villancico bakala de los que entran a la primera. Dame Money Mum, con un punto bakala y mucha incorrección política de por medio, es perfecto para cualquier fiesta casera, si te pilla confinade, y para cualquier evento navideño que huya de los clichés habituales.

Aitortilla y La Caneli felicitan las fiestas con el villancico travesti 'Dame Money Mum'

«Esta canción nace como una tontería entre amigas», cuenta Aitortilla. «Llevábamos dos copitas de más, la noche era joven y nos vinimos arriba (como dice Belén Esteban) al crear un villancico que habla del amor y odio a la Navidad».

Aitortilla llega acompañado en Dame Money Mum de una de las drag queens con más personalidad de Madrid, La Caneli. Muy conocida en redes tiene además su podcast llamado ¡Ay, la Caneli!, en donde habla de cultura pop, cine y mariconeo.

En Dame Money Mum hablan, por ejemplo, de lo duro que se hace en estas fiestas aguantar al típico familiar pesado, el típico cuñado que suelta año tras año comentarios machistas y homófobos que no le hacen gracia a nadie… Suena familiar, ¿verdad?

Aitortilla y La Caneli felicitan las fiestas con el villancico travesti 'Dame Money Mum'

“Harto de gastar, harto de comer”, canta Aitortilla al principio del tema, en el que también critica el consumismo desbocado al que se lanza tanta gente en esta época del año. «Ojalá una cena de Nochebuena con pizza, escalopes y tortilla de patata con cebolla», afirma Aitortilla, que dice estar harto de las gambas y solomillos.

Tanto Aitortilla como La Caneli son muy fans del mundo drag, y en su canción solo piden un regalo para Navidad: dinero para poder gastarlo en shows travestis, «porque el arte se paga, no se regala», dicen. De ahí el estribillo de Dame Money Mum: “Dame más, dame más, dame money mum / Qué yo quiero más dinero pa’ gastarlo en drags”.

Además, Aitortilla ha logrado que La Caneli se atreva por primera vez a cantar, porque no podía faltar una travesti en un villancico como este, que es toda una defensa de las artistas que trabajan en este mundo.

Qué mejor manera para despedir 2021 que con este villancico, acompañado por un vídeo que, según cuentan, lo grabaron en apenas cinco minutos en las escaleras del Teatro Pavón de Madrid.

Aitortilla tiene muchos proyectos en mente para 2022, entre ellos, sacar su primer EP, que se titulará Con cebolla. Estaremos muy pendientes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023