fbpx
03/12/2022

Paco Muñoz Botas: cuando la literatura es tu gran hobby

30 diciembre, 2021
Léetelo en 2 minutos

Su segunda novela, La confusión del unicornio, es un estimulante thriller homoerótico convertido en éxito de ventas desde el momento de su publicación.

Paco Muñoz Botas publicó la novela ¡Qué trastos! sin ninguna pretensión, adentrándose en un mundo totalmente nuevo para él. El autor ha asegurado en varias entrevistas que no se considera escritor al uso, sino que simplemente se deja llevar por los personajes que surgen de su creativa mente. Con este modus scribendi, consiguió vender más de 50.000 ejemplares de su anterior libro, que también se tradujo al inglés.

Su nueva novela, La confusión del unicornio, nos lleva por el Madrid de la jet set y la Francia más canalla. Todo empieza con un asesinato en un cuarto oscuro. El protagonista de la novela, Álvaro, un joven y atractivo banquero, se introduce, por azar, en una trama policíaca de incierto desenlace.

Relacionado

SHANGAY ⇒ ¿Te ha costado menos escribir esta novela que la primera?

PACO MUÑOZ BOTAS ⇒ Tanto esta como la primera me salieron de manera natural, con fluidez, no me costó nada. Supongo que es una suerte contar con esta ventaja.

SHANGAY ⇒ ¿Puede un thriller homoerótico llegar a levantar ampollas en esta era de tanto ‘pielfinismo’?

PACO MUÑOZ BOTAS ⇒ No creo… Salvo a personas con un nivel cultural bajo cero, supongo. Mi familia es ultraconservadora, llena de militares, religiosos, monjas, curas… Todos saben de mi ambigüedad y les importa un pito. A la gente que tiene la mente abierta, viajada, dudo que le pueda escandalizar. La novela surgió con Álvaro, el protagonista. Luego fueron surgiendo el resto de personajes, con personalidades muy marcadas, y no me quedo más remedio que dejarme llevar; ellos tomaron las riendas de la narración.

SHANGAY ⇒ El personaje principal es un asesino de primera categoría. ¿A qué asesino de ficción le tienes especial cariño?

PACO MUÑOZ BOTAS ⇒ Ninguno en especial, pero me gustó mucho el protagonista de American Psycho, de Bret Easton Ellis, al que tan bien interpretó después en el cine el guapo Christian Bale. Álvaro es un enfermo patológico, pero no se puede comparar con otros malos famosos, por ejemplo Hannibal Lecter de El silencio de los corderos, que era infinitamente más malo [risas].

SHANGAY ⇒ A algunos lectores les podrá extrañar que no suba más la temperatura en algún momento del libro. ¿Intentaste evitarlo en esta ocasión?

PACO MUÑOZ BOTAS ⇒ Sé que hubo gente que con mi libro anterior se puso cachonda [risas]; pero esta historia es diferente. Va sobre la excitación enfermiza del protagonista a la hora de matar.

SHANGAY ⇒ Imagina que La confusión del unicornio se llevase a la gran pantalla… ¿A qué actor te gustaría ver encarnando al protagonista?

“Mis personajes tienen vida propia, yo solo me dejo llevar”

PACO MUÑOZ BOTAS ⇒ Tengo a varios en mente, uno de ellos podría ser Alfonso Bassave. Y lo cierto es que me encantaría hacer yo la dirección de actores, tengo la historia muy clara en mi cabeza.

SHANGAY ⇒ ¿Con cuál de todos los personajes de este libro te tomarías una copa?

PACO MUÑOZ BOTAS ⇒ En realidad, con casi todos. Con Álvaro, el protagonista, desde luego. Con Olivier Blanchet también. ¿Y quién no se la tomaría con un tipo como Knepougel…? Tan malo, tan boxeador…

SHANGAY ⇒ ¿Piensas seguir escribiendo thrillers o te gustaría probar en el futuro con otros géneros?

PACO MUÑOZ BOTAS ⇒ Como siempre me dejo llevar, no lo tengo claro. Quizá debería probar otros géneros, el destino es caprichoso…

La acción y el suspense son dos de los principales ingredientes de la segunda novela de Paco Muñoz Botas, que tiñe de cierto homoerotismo este absorbente y violento thriller. Una novela que, como la anterior que publicó, está teniendo un estupendo boca a boca. Gracias a ello, vuelve a disfrutar de un merecido éxito.

LA CONFUSIÓN DEL UNICORNIO DE PACO MUÑOZ BOTAS ESTÁ PUBLICADO POR ÉRIDE EDICIONES. está disponible, tanto en LIBRO físico como EN FORMATO digital, EN AMAZON, LA CASA DEL LIBRO, FNAC Y EN WWW.LIBRITIENDA.COM

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.