La Federation of Gay Games (FGG), siempre en busca de promover la igualdad y servir las necesidades de atletas, artistas y activistas, ha visto en la capital mediterránea la ciudad moderna, libre, abierta y acogedora que es.
Un lugar que lucha contra la discriminación, el machismo, la LGTBIfobia y la serofobia existentes. Valencia quiere ser la luz de la diversidad organizando este evento tan relevante para la comunidad LGTBIQ+ mundial.
Un mensaje claro que la convertirá en un referente que ayude a su vez a abrir caminos a otras regiones del planeta cuyos colectivos sufren graves agresiones y vulneraciones de sus derechos fundamentales.
Gracias a esta victoria, el 27 de mayo de 2026 comenzarán en Valencia doce días de eventos deportivos en 36 categorías y multitud de propuestas culturales en los que se esperan cerca de 15.000 participantes y 100.000 visitantes. Todos con el objetivo principal de celebrar el deporte, la diversidad y la libertad.
TRABAJO EN EQUIPO
La de Valencia ha sido una candidatura integradora en la colaboración pública y privada y en la participación del tejido social desde una perspectiva amplia.
Clubs deportivos, asociaciones y colectivos LGTBIQ+ de toda España y el sector empresarial avalan y participan de manera activa en el desarrollo de este proyecto ganador, tejiendo una red de apoyo a la diversidad y la inclusión.
CAPITAL LGTBIQ+
El turismo y el deporte de Valencia se consolidan con este triunfo como elementos tractores para la reivindicación de la libertad de cualquier persona a vivir su propia orientación sexual e identidad de género. Y el derecho a desarrollarse en cualquier ámbito, impulsando la diversidad como una muestra de la riqueza de nuestra sociedad.
FOTOS: FANDI / EVA MÁÑEZ (VISIT VALENCIA)