fbpx
04/12/2022

¿Se debe entrenar un grupo muscular por día?

5 enero, 2022

Fabri Orlandi comparte su experiencia como entrenador personal LGTBI+ en shangay.com. Cada semana nos regala consejos y retos online.

La afirmación del título es... ¡mentira! Básicamente, todo depende del tipo de entrenamiento que quieras llevar, de tu contexto personal, de tus objetivos... Debes saber que no solo existe una manera de entrenamiento, aunque actualmente, la de entrenar un grupo muscular al día parezca ser la más popular en los gimnasios.

¿Quién no ha escuchado eso de "hoy es mi día de espalda o mi día de pecho"? Estas afirmaciones pertenecen a un tipo de rutina en la que se obvian el resto de músculos para una misma jornada; suelen estar basadas en las enseñanzas de alguno de esos gurús del deporte que sostienen que si tocas más grupos musculares de la cuenta al mismo tiempo, te sobreentrenas.

Relacionado

Algunas claves.

1. Entrenar un grupo muscular por día te frustrará porque puede ser un trabajo incompleto e ineficiente si no se realiza correctamente. Es un tipo de entrenamiento muy exigente, en el que apenas se descansa, y que no es apto para todo los públicos.

2. Desconfía de esas personas que defienden a muerte un sistema de entrenamiento. Prueba de todo, encuentra un equilibrio e incide en aquello que te dé más resultados.

3. El entrenamiento por grupos musculares se realiza desde hace décadas, y era una forma muy concreta de entrenar de los culturistas. Pero recuerda: lo que le funciona a una persona, no tiene por qué funcionarte a ti.

4. Salvo que quieras estar hipermusculado, debes aumentar tu frecuencia de entrenamiento y olvidarte de trabajar solo un músculo al día. De esta otra forma, ganarás en salud y en autoestima y, además, conseguirás resultados más rápido y, por tanto, ganarás tiempo para invertir en ti.

¿Estos consejos te han sido útiles? Si quieres saber más cosas sobre este tema y otros, pincha AQUÍ.

¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.

Retiro Orlander en el Mediterráneo

Fabri te invita a participar en el Retiro Orlander, Mediterranean Edition. Una nueva edición de su famosa experiencia LGTBI+ donde se funden deporte, comunidad, y diversión. Para este, su séptimo Retiro, Fabri ha preparado un retiro diferente en la Costa de Azahar. Un entorno deportivo mediterráneo, que contribuirá a que salgas totalmente renovadx por dentro y por fuera. Reserva tu plaza para el próximo Reitro Orlander, del 4 al 6 de febrero, con cancelación totalmente gratuita hasta 30 días antes de la fecha, por si no te cuadran los planes. Ilusiónate con todos los detalles de esta experiencia PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa.

¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN 'ORLANDI-CONSEJO' NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.