¿Son mejores las proteínas vegetales?

Fabri Orlandi comparte su experiencia como entrenador personal LGTBI+ en shangay.com. Cada semana nos regala consejos y retos online.

¿Son mejores las proteínas vegetales?
12 enero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Cada vez existen más deportistas vegetarianos y veganos que lucen un cuerpo de escándalo. La alimentación basada en alimentos vegetales también puede ser totalmente eficiente para cualquier amante del deporte.

¿Sabes qué beneficios aportan las proteínas vegetales? No debemos menospreciarlas, ya que cuentan con grandes propiedades para tu salud. Te contamos más acerca de ellas y te damos razones para consumirlas de igual forma que las proteínas de origen animal.

Las proteínas constituyen los bloques de construcción de nuestro organismo. Ayudan a mantener el crecimiento de los tejidos, a sintetizar energía, a desarrollar nuestra fuerza y a reparar nuestros tejidos y músculos. Además, son imprescindibles en nuestra digestión y metabolismo.

Por lo tanto sin la cantidad de proteína adecuada en nuestra alimentación, el organismo no puede reparar las células dañadas ni producir otras nuevas.

Beneficios de las proteínas de origen vegetal

1. Potencian tu metabolismo, puesto que la combinación de fibra y proteína aumenta el tiempo de digestión de alimentos integrales.

2. Mejoran tu salud cardiovascular, ya que las dietas basadas en vegetales suelen ser más bajas en colesterol y grasa saturadas.

2. Contienen otros compuestos que cuidan de tu organismo, como antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y minerales como el fósforo. También tienen mayor cantidad de carbohidratos.

4. Aportan proteínas completas. La soja, el tempeh y los guisantes son tres buenos ejemplos.

5. Facilitan una buena digestión, porque aumentan la motilidad y reducen los síntomas de la dispepsia y la hinchazón.

6. Algunos son muy proteicos, ideales para la dieta de un deportista. A tener en cuenta: legumbres como garbanzos, judías blancas, lentejas, guisantes, judías pintas o soja; cereales como el amaranto, el mijo, los copos de avena, la quinoa, el arroz y el trigo integral; o frutos secos y semillas como las almendras, los pistachos o las semillas de chía.

¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.

Retiro Orlander en el Mediterráneo

Fabri te invita a participar en el Retiro Orlander, Mediterranean Edition. Una nueva edición de su famosa experiencia LGTBI+ donde se funden deporte, comunidad, y diversión. Para este, su séptimo Retiro, Fabri ha preparado un retiro diferente en la Costa de Azahar. Un entorno deportivo mediterráneo, que contribuirá a que salgas totalmente renovadx por dentro y por fuera. Reserva tu plaza para el próximo Reitro Orlander, del 4 al 6 de febrero, con cancelación totalmente gratuita hasta 30 días antes de la fecha, por si no te cuadran los planes. Ilusiónate con todos los detalles de esta experiencia PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa.

¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN ‘ORLANDI-CONSEJO’ NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023