Edith Salazar presenta en directo su nuevo disco, 'Ilesa', en Madrid

La polifacética artista Edith Salazar presenta en la sala Galileo Galilei de Madrid su último álbum, 'Ilesa'. Será el martes 18 de enero.

Edith Salazar presenta en directo su nuevo disco, 'Ilesa', en Madrid
14 enero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

En su nuevo álbum, Ilesa, Edith Salazar recupera canciones inéditas que ha compuesto a lo largo de su carrera y que hasta ahora no habían visto la luz. El disco cuenta con 16 canciones, y supone un reencuentro con su música y su manera de entender el pop, con referencias jazzísticas, clásicas, latinas y de la música negra norteamericana.

Edith Salazar es una artista integral y polifacética. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria en España, y es imposible catalogarla en un solo campo debido a su incuestionable talento como cantante, pianista, compositora, directora musical y teatral, productora musical, actriz, vocal coach y colaboradora de radio y televisión.

De raíces venezolanas y afincada en Madrid desde hace 37 años, Salazar es una artista polivalente y única. Saltó a la popularidad gracias a su colaboración en el programa de televisión Operación Triunfo, en el que ejerció como profesora de canto y directora adjunta de la Academia en dos ediciones.

Pero antes de participar en el popular talent show televisivo ya contaba con una amplia experiencia artística y docente, desarrollada tanto en solitario como junto a importantes artistas.

Edith Salazar presenta en directo su nuevo disco, 'Ilesa', en Madrid

Su versatilidad hizo de Salazar una intérprete muy valorada en sus numerosas colaboraciones con los músicos más importantes de España y Latinoamérica, con los que realizó extensas giras y con quienes grabó múltiples discos.

Y es que Edith ha girado con artistas como Miguel Bosé, Rafael Amargo o Tam Tam Go!, y ha grabado con Sergio Dalma, José Luis Perales, Fangoria, La Guardia, Alejandra Guzmán y Cabaret Pop, entre otros. También ha sido profesora de canto de artistas como Alejandro Sanz, Ella Baila Sola, Bimba Bosé, Carlos Baute y Amaia Montero.

En los últimos meses de 2021 no paró. Vio la luz su álbum Ilesa, se estrenó como directora de televisión con un programa infantil, El mundo mágico de CancionesCuento, para el Grupo Cadena Media TV, y presentó en directo en los Teatros del Canal la música que compuso para la mítica película muda Metrópolis, de Fritz Lang.

Arranca 2022 también a lo grande, dado que por fin ha llegado el momento de presentar en directo su más reciente álbum, Ileso, en primero en bastantes años.

Será en el martes 18 de enero en la mítica sala madrileña Galileo Galilei, en un concierto muy especial que supondrá el reencuentro de sus seguidores con el repertorio de una artista muy completa que regresa con ganas de sorprender y emocionar con su música.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023