Xeinn: "Es inevitable pensar que vas a ganar el Benidorm Fest"

Entrevistamos a Xeinn, uno de los trece participantes del Benidorm Fest, del que saldrá nuestro representante en Eurovisión 2022.

Xeinn: "Es inevitable pensar que vas a ganar el Benidorm Fest"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

24 enero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Con la cuenta atrás para el Benidorm Fest activada, Xeinn –cuyo nombre real es Alejandro Agudín Arribas– es uno de los participantes de los que menos se sabía cuando se anunciaron los catorce candidatos –ahora trece, tras la inesperada salida del Luna Ki de la competición– a representar a España en el próximo festival de Eurovisión en Turín.

Con el respaldo de Carlos Marco, que creyó mucho en sus posibilidades, Xeinn defenderá Eco el próximo jueves 27, abriendo la segunda semifinal, y está deseando que llegue el día. Sorprenden sus ganas inmensas de hablar de su proyecto, de contar cómo ha llegado hasta aquí y también de promocionarse. «He hecho muchísimas entrevistas ya, y yo, encantado de conocer a tantas personas de distintos medios que me preguntáis cosas, es un flipe», afirma.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo estás viviendo el pre Benidorm Fest?
XEINN ⇒ Está siendo muy intenso. Estos días, como se acerca, ya han aparecido los nervios, aunque estoy confiado, porque hay mucho trabajo previo. Solo queda el remate final, subirme al escenario.

SHANGAY ⇒ ¿Te imaginabas que estaría aquí cuando empezaste a subir covers a YouTube?
XEINN ⇒ En Eurovisión podía haber pensado alguna vez, porque es un evento superimportante, con una esencia única. Ha sido un camino curioso este. De pequeño lo veía con la familia, y nos enfadábamos con las votaciones cuando veíamos cómo quedaba España casi siempre… Me fui desenganchando a partir de 2010, perdí interés. Ahora me he puesto las pilas.

Xeinn: "Es inevitable pensar que vas a ganar el Benidorm Fest"

SHANGAY ⇒ ¿Eres muy competitivo?
XEIN ⇒ Soy muy exigente conmigo mismo; busco la perfección constantemente. Aunque no llego a un punto de toxicidad porque sé controlarme.

SHANGAY ⇒ Empezaste a cantar siendo muy pequeño…
XEINN ⇒ Con ocho años, en el coro del colegio. Esa aventura duro dos años, los mismos que después estudié violín. Y ya me reencontré con la música con dieciséis, en 2015, cuando escucho a The Weeknd, Post Malone, redescubro a Justin Bieber… Me influyeron muchísimo y me cambió el chip. El año pasado terminé Ciencias Políticas, pero de un día para otro dejé de enfocarme en la política para hacerlo en la música, menos mal…

Xeinn: "Es inevitable pensar que vas a ganar el Benidorm Fest"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo recuerdas el momento en que te confirman que vas al Benidorm Fest?
XEINN ⇒ Estaba trabajando en Zara, y justo al salir vi una llamada de Carlos [Marco]; sabía que ya me iba a decir si iba o no. Tardé como diez minutos en llamarle de vuelta, necesitaba prepararme; porque si me decía que era que no, el palo iba a ser tremendo. Imagínate la alegría que me dio. Después quedé con mis amigos, pero como aún no se podía contar, me lo callé. Cuando llegué a casa, eso sí, aunque era tarde, desperté a mis padres para decírselo.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo nace tu conexión con Carlos Marco?
XEINN ⇒ Cuando me reencontré con la música, él acababa de abrir su academia de canto, y fui de los primeros en apuntarme, sin saber que estaba detrás. Estuve cuatro años allí, y siempre hubo muy buen rollo entre nosotros, le gustaba mucho cómo cantaba, Cuando le surgió la oportunidad de presentar una propuesta para Benidorm, pensó en mí, porque cree que tengo una esencia muy internacional.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo vives el universo eurofán?
XEINN ⇒ Tenía una ligera idea de cómo era, me habían contando lo intensos que son los eurofans. Yo lo vivo como algo muy positivo, porque es gente muy pasional y leal, que está agradeciendo que haya nacido el Benidorm Fest y que los artistas nos hayamos implicado tanto. Me sorprende que no haya mucho hate hacia nosotros. Supongo que porque saben que todo lo hacemos para presentar una buena candidatura y que se sientan bien representados en Eurovisión. Igual que me ha sorprendido el buenrollismo que se respira entre todos los participantes.

SHANGAY ⇒ ¿Y cómo has estado preparando tu actuación?
XEINN ⇒ Con clases de canto y yendo a correr todos los días para coger fondo. Ya está todo más que hecho, porque hemos ido perfeccionando los detalles poco a poco. Es inevitable pensar que vas a ganar el Benidorm Fest. Y que irás a Eurovisión, aunque en eso no me focalizo porque lo veo más lejos. Si estoy aquí es porque lo veo; tengo mucha confianza en mí, en mi equipo, en la canción y en la increíble escenografía que vamos a llevar. Va a ser algo muy guay.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023