fbpx
04/12/2022

Marta Sango, arropada en el Benidorm Fest: “Vamos supercómodos representando al colectivo LGTBI”

25 enero, 2022

Llega con toda la energía del mundo Marta Sango al Benidorm Fest con Sigues en mi mente, y muy bien acompañada por sus dos inseparables bailarines, Manu Rico y Andoni García.

Desde el primer momento tuvo muy claro Marta Sango que si llegaba al Benidorm Fest con Sigues en mi mente iría junto a los coprotagonistas de sus vídeos, Manu Rico y Andoni García, a los que siente ya parte de la familia y de su proyecto.

Cuando se suban este jueves 27 al escenario del Palacio de deportes L'Illa de Benidorm será la primera vez que los tres compartan una actuación en directo, ya que por motivos varios nunca habían podido hacerlo antes. La excitación que desprenden es contagiosa, y las risas, continuas. Van a por todas, y lo transmiten.

Relacionado

SHANGAY ⇒ ¿Por qué has querido hacer esta entrevista con Manu y Andoni?
MARTA SANGO ⇒ Porque, además de mis bailarines, son mis amigos ante todo. Conectamos de una manera tan fuerte cuando comencé mi carrera, y confiaron tantísimo en mi proyecto, que son parte de él y de su imagen. Porque vamos representando al colectivo LGTB; nos sentimos supercómodas por poder hacerlo.
MANU RICO ⇒ Esta es nuestra primera oportunidad de darnos a conocer en una entrevista con ella. Agradecemos que Marta cuente como lo hace con nosotros, y es cierto que su proyecto da mucha visibilidad al colectivo.
MARTA SANGO ⇒ Y eso que a veces nos queremos matar… [risas].
ANDONI GARCÍA ⇒ Yo soy el que media en esos casos y pone calma… Estoy muy contento de participar con Marta en el Benidorm Fest, para que se vea lo fuerte que es, a la vez que vulnerable. Y que, por ende, nos vean a nosotros.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué decidiste presentar Sigues en mi mente?
MARTA SANGO ⇒ Necesitaba sacarla ya, y pensé que podía darle un giro en cuanto a producción y que funcionaría bien. Así que decidí intentarlo con ella, a pesar de que tenia más canciones en la recámara. Una vez cerrada la puesta en escena, y tras el primer ensayo general, no pudimos quedarnos más contentas.

“No podemos sufrir el síndrome del impostor, todos estamos allí por algo”

SHANGAY ⇒ ¿Cómo recordáis el día en que os comunicaron que estabais dentro?
MARTA SANGO ⇒ Fue increíble. Me llamaron de RTVE para pedirme una serie de datos, y yo como “¿para qué?”. Intentaba disimular, para parecer una artista superprofesional y que no me sorprendía de que me estuvieran llamando… Entonces fue cuando caí.
MANU RICO ⇒ Yo estaba allí [son compañeros de piso], y mientras seguía hablando me dijo en voz muy baja “que estoy dentro”.
MARTA SANGO ⇒ Veo cómo mis dos compis se empiezan a poner coloraos y no paran de moverse, y yo pidiéndoles que no hicieran ruido [risas].
MANU RICO ⇒ Estuvo hablando un montón de tiempo, y nosotros deseando que colgara para gritar y llamar a Andoni.
ANDONI GARCÍA ⇒ Manu me mandó un whatsapp: “¿Puedes hablar? Tengo algo muy importante que contarte”. Y yo preocupado por si les había pasado algo malo. Estaba trabajando, tenía función, y cuando me lo dijo me quedé psicótico, porque yo tampoco podía gritar.

SHANGAY ⇒ ¿Qué esperas que transmita tu canción?
MARTA SANGO ⇒ Queremos sumergir a la gente en la mente de una persona. Somos como sus Pepitos Grillos, y vamos a mostrar los estados por los que pasa: orgullo, melancolía, vulnerabilidad, pasotismo, alegría… Queremos que estéticamente sea un viaje fantasioso y muy glamuroso, a través de la interpretación y nuestro lenguaje corporal.
MANU RICO ⇒ También que se vea la complicidad entre los tres. Llevamos casi dos años trabajando juntos y existe una conexión muy fuerte y bonita entre nosotros.
MARTA SANGO ⇒ Somos el equipo que quieres [risas].

SHANGAY ⇒ Dado que los tres tenéis experiencia en programas competitivos, ¿sentís que ayuda?
MARTA SANGO ⇒ Ayuda muchísimo. En mi caso, por haber estado en Operación Triunfo, y en el suyo, en Fama, a bailar. Cuando entras en un programa así sientes que se te exige mucho y todo el mundo te juzga. Hay un jurado, surgen comparaciones..., es horrible en realidad. Porque las canciones no se deberían comparar, y menos en un festival como este, en el que hay tanta variedad. Nuestra experiencia nos ayuda a tener una autoestima en condiciones, una estabilidad mental en condiciones, y a buscar un equilibrio entre pasárnoslo bien y saber manejarnos con un equipo tan grande.
ANDONI GARCÍAFama nos enseñó que cada propuesta y cada concursante es válido, y que nos vamos a enriquecer los unos a los otros con lo que presentamos. Ese es el aprendizaje que me llevé, y que ahora aplicaremos en el Benidorm Fest.
MARTA RICO ⇒ No podemos sufrir el síndrome del impostor, pero todos estamos allí por algo.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.