Consigue una tableta sin lesionarte (el 80% lo estáis haciendo mal)

Fabri Orlandi comparte su experiencia como entrenador personal LGTBI+ en shangay.com. Cada semana nos regala consejos y retos online.

fabri orlandi
fabri orlandi
4 febrero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Si para conseguir resultados más inmediatos, priorizas los tradicionales ejercicios analíticos de abdomen como el crunch abdominal, en vez de ejercicios isométricos, tipo plancha, puede que acabes lesionado.

Lo principal es trabajar con ejercicios isométricos para darnos una base. Existe la falsa creencia de que son aburridos, al ser estáticos. Pero, créeme, es mucho más aburrido pasarte el verano con dolor lumbar…

Existen diversos tipos de ejercicios abdominales isométricos, como planchas inestables, laterales o fijas, y otros ejercicios que ganan en dinamismo como los mountain climbers.

Una vez tengamos nuestra base trabajando este tipo de ejercicios isométricos de abdomen, tenemos que seguir dándole caña a otros ejercicios que trabajen nuestro core a un nivel de fuerza, es decir, con ejercicios libres como la sentadilla, el peso muerto, y el press militar.

Cuando ya tengamos una base de abdomen y lumbar correctas, será el momento de rematar con otros ejercicios más agresivos tipo crunch abdominal, siempre siguiendo la técnica correcta de la mano de un profesional, conociendo tu columna, y sobre todo, sintiéndote a gusto.

¿Estos consejos te han sido útiles? Si quieres saber más cosas sobre este tema y otros, pincha AQUÍ.

¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.

Retiro Orlander en el Mediterráneo

Fabri te invita a participar en el Retiro Orlander, Mediterranean Edition. Una nueva edición de su famosa experiencia LGTBI+ donde se funden deporte, comunidad, y diversión. Para este, su séptimo Retiro, Fabri ha preparado un retiro diferente en la Costa de Azahar. Un entorno deportivo mediterráneo, que contribuirá a que salgas totalmente renovadx por dentro y por fuera. Reserva tu plaza para el próximo Reitro Orlander, del 4 al 6 de febrero, con cancelación totalmente gratuita hasta 30 días antes de la fecha, por si no te cuadran los planes. Ilusiónate con todos los detalles de esta experiencia PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa.

¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN ‘ORLANDI-CONSEJO’ NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023