Nueve años han pasado desde el final de Megatrix, el programa infantil de Antena 3 que muchos ahora no tan jóvenes recuerdan con añoranza. Y, contra todo pronóstico, casi una década después de que desapareciera de la parrilla televisiva surgen unas declaraciones que denuncia episodios de homofobia vividos durante su grabación.
Enric Escudé, presentador del espacio durante su última etapa, ha explicado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que, tras romper con Jordi González –sí, el rostro de Telecinco con quien parece no guardar buena relación–, «me quedé en shock y no podía parar de llorar. Justo ese día tenía grabación de Megatrix y llegué al plató», explica. «Fui al despacho de la directora y le conté lo que me pasaba. Hasta ese día yo nunca había hablado de mi sexualidad, pero ese día se enteraron y hubo un antes y un después».
Ver esta publicación en Instagram
Su salida del armario provocó el inicio de varios episodios LGTBIfóbicos. «Tuve que escuchar por el piganillo ‘Enric, más masculino’. Yo me quedaba a cuadros. ‘Enric, que se te nota. Enric, más hombre’. Y cuenta que a partir de ese día comenzó a sentirse «muy presionado por parte de la dirección y fue muy duro».
Sin embargo, sí tiene buenas palabras para la cantante Natalia Rodríguez, con quien compartía los mandos del espacio. De hecho, ha explicado que ella fue un gran apoyo cuando comenzó a vivir este tipo de situaciones.