5 desayunos ideales para una persona deportista

Fabri Orlandi comparte su experiencia como entrenador personal LGTBI+ en shangay.com. Cada semana nos regala consejos y retos online.

fabri orlandi
fabri orlandi
15 febrero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El desayuno es posiblemente la comida más importante del día, así que imagínate lo que significa para una persona deportista. Personalizar y planificarlo es la mejor forma de dejar cubiertas todas tus necesidades para la jornada.

El desayuno de un deportista debe ser saludable y, sobre todo, equilibrado; por ello debe reunir entre un 20 y un 25 % del aporte energético de tu dieta para todo el día.

Los cereales, lácteos y frutas son los grupos de alimentos imprescindibles en todo desayuno.

El aporte de fibra tiene que ser moderado para no retrasar la digestión de los alimentos.

También tienes que saber que la proporción de los nutrientes necesarios en tu desayuno debe ser de un 10-20% en proteínas, de un 20-25% en grasas y de un 55-70% en hidratos de carbono.

Si entrenas por la mañana, debes desayunar entre 2 y 3 horas antes de realizar deporte.

5 desayunos perfectos

1. Cereales, bebida vegetal o leche, pan integral con aceite y tomate y zumo natural.

2. Muesli, almendras, avena, un par de yogures desnatados o con leche vegetal, macedonia de frutas naturales y un té con miel.

3. Pastel proteico al microondas: En un bol apto para microondas se baten 75 gramos de harina de avena con sabor vainilla, 1 huevo, 200 mililitros de clara de huevo, 10 gotas de saborizante de chocolate blanco y 10 gramos de cacao orgánico. Cuando la masa está bien homogénea, se introduce en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Puedes acompañarlo con 1 kiwi.

4. Batido anabólico: Batir 40 gramos de whey protein sabor chocolate, 75 gramos de harina de avena sabor vainilla, 10 gramos de mantequilla de cacahuete, 200 mililitros de leche de almendras y 1 plátano.

5. Porridge o gachas proteicas: En una olla con agua prepara 75 gramos de copos de avena a fuego medio-alto. En otro recipiente bate 40 gramos de proteína whey sabor manzana y natillas, 450 mililitros de agua y añade la mezcla a la olla cuando la avena comience a cocinarse. Remueve todo hasta que no quede agua y déjalo reposar un par de minutos.

¿Estos consejos te han sido útiles? Si quieres saber más cosas sobre este tema y otros, pincha AQUÍ.

¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.

¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa.

¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN ‘ORLANDI-CONSEJO’ NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023