Samantha Hudson y Yurena completan el cartel de Horteralia

Horteralia ya tiene cartel completo para aterrizar el sábado 26 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Las dos últimas incorporaciones son Samantha Hudson y Yurena.

Samantha Hudson y Yurena completan el cartel de Horteralia
23 febrero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Grupos como Azúcar Moreno, Varry Brava, Ladilla Rusa y Las Ketchup comparten cartel con artistas como Rebeca, Karina, Leticia Sabater, María Jesús y su acordeón y el padrino de Horteralia, Paco Clavel.

Horteralia promete convertirse el próximo 26 de marzo en un canto a la diversión y a la diversidad. Una auténtica fiesta de seis horas en la que compartirán escenario artistas de distintas generaciones.


Samanta Hudson
nació como una inocente tarea de instituto, pero se ha convertido en un ambicioso proyecto musical que juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión. Samantha es una extensión más de la personalidad de Iván González, un joven mallorquín responsable de esta performance viviente que ha emergido del panorama queer más underground para conquistar España.

 

Samantha Hudson y Yurena completan el cartel de HorteraliaA pesar de tener solo 21 años, hay un documental sobre su vida en Filmin, Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer, y es habitual ver su nombre en la lista de trending topics de nuestro país con declaraciones y apariciones en medios que causan un impacto brutal. Samantha es colaboradora habitual de los medios de comunicación más punteros como PlayGround y el podcast Carne cruda. Travesti, cantante, top model, filántropa, madre de vocación y homosexual consolidada. Todas estas facetas (y muchas más) son las que convierten a Samantha en la chica de serie B más querida de España. Procaz, hereje y muy hortera, esta diva del pop adolescente se ha propuesto no dejar a nadie indiferente con sus melodías pegadizas y sus letras descaradas. En Horteralia desplegará toda su fuerza en el escenario y presentará los temas de su último disco, Liquidación total.

Yurena, por otro lado, es cantante de culto, muy popular por sus participaciones en diversos programas televisivos.

Desde el verano de 2000 comenzó a crecer su popularidad con los sencillos No cambié y A por ti. Con estas canciones alcanzó el primer puesto de las listas de ventas de música de España durante diez semanas consecutivas y consiguió un disco de oro.

Fue considerada un icono gay y fue portada de la revista Zero, una de las pocas mujeres que la ha ocupado a lo largo de la historia de la publicación. Una auténtica diva que llevará a la locura a los #hortefans del WiZink Center con sus grandes éxitos.

Horteralia es el primer festival que reivindica otra forma de ser y vestir, sin vergüenza, out of fashion. El festival más divertido del mundo.

Podéis consultar horarios y entradas en su pagina web

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023