Shawn Mendes se pronuncia en contra del proyecto de ley "Don't Say Gay" en Florida

El estado de Florida ha presentado un proyecto de ley denominado "Don't Say Gay", que pretende que en las escuelas no se pueda hablar sobre cuestiones de género u orientación sexual.

Shawn Mendes se pronuncia en contra del proyecto de ley "Don't Say Gay" en Florida
9 marzo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La votación para aprobar o no este proyecto de ley se realizará esta semana. Alguno de los argumentos a favor son: «Esta ley dice que el derecho de criar a los hijos no acaba en el momento en el que entran a una clase, esta ley reconoce que los padres no son el enemigo». «Debería haber un límite de edad para tener estas discusiones, no es un concepto nuevo, ni es radical«.

Shawn Mendes se pronuncia en contra del proyecto de ley "Don't Say Gay" en Florida

En contra de la aprobación de esta ley se han convocado numerosas manifestaciones, sobre todo de gente joven, con pancartas bajo el lema «It’s OK to say gay». Se planean mas concentraciones a lo largo de la semana, y aseguran que no van a parar. «Tenemos que hacer saber a nuestros políticos que no importa cuánto lo intenten, no pueden suprimir nuestras identidades o silenciar nuestras voces«.

 

Shawn Mendes también se ha unido a las propuestas mediante Twitter. «Call your senators», decía el cantante, compartiendo a la vez un post de Equality Florida, una cuenta dedicada a la igualdad LGTB en la región.

 

El cantante canadiense ya ha manifestado antes sus apoyo al colectivo. «Solo digo que abráis vuestros ojos y vuestra mente. Dejad a la gente ser, sentirse y vivir como quieran vivir», compartía en una entrevista de radio.

Con las manifestaciones aumentando cada día y famosos pronunciándose en contra, quedará en manos de los políticos decidir si sale o no adelante la ley. Desde la propia Casa Blanca han mandado un mensaje, que vendría del propio Biden, en donde se hace hincapié en la lucha por la protección y seguridad de las juventudes LGTB.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023