¿Cómo conseguir unos brazos bonitos (y fuertes)?

Fabri Orlandi comparte su experiencia como entrenador personal LGTBI+ en shangay.com. Cada semana nos regala consejos y retos online.

entrenador gay
entrenador gay
10 marzo, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Si cometes el error de entrenar brazos exclusivamente, para que luzcan más grandes, este artículo te interesa.

Si deseamos unos brazos bonitos y estéticos, no es cuestión de trabajarlos más sino de hacerlo con cabeza. El primer paso para conseguirlo es aplicar los ejercicios adecuados de forma correcta, integrando en la rutina algunos no tan conocidos. Y priorizando el tríceps sobre el bíceps; y los ejercicios multiarticulares sobre los específicos, pero sin olvidarlos.

 

 

Comenzar desde una base sólida

Para conseguir unos brazos fuertes, haz remo, pecho y peso muerto. Después, suma una guinda a la sesión con ejercicios más específicos.

Vayamos por partes: no sirve de nada entrenar únicamente brazo, si queremos brazo. Para llegar a tener un brazo estético y bonito, debemos progresar en los ejercicios básicos, que son los que nos ayudarán a generar fuerza. Posteriormente, podremos hacer muchas más repeticiones al final de cada sesión, cuando estemos agotados.

Prioriza los ejercicios de remo (mis favoritos son el remo en polea baja y el remo con mancuerna). No cometas el error de comenzar a entrenar únicamente los brazos con ejercicios analíticos, es mejor que formes tu base de entrenamiento con ejercicios de espalda, pecho, y hombro.

¿Bíceps o tríceps?

Un buen bíceps se forja en el pull y específicamente en el chin-up  (dominada de bíceps). Otro ejercicio importante es el curl con peso libre (barra o mancuernas).

El tríceps es el músculo más importante a desarrollar porque, además, es muchísimo más grande que el bíceps. Te propongo que le des prioridad al press francés con mancuernas sobre otro tipo de trabajo, y que utilices los diferentes agarres en polea –neutro, supino y prono– para un trabajo integral del tríceps.

El detalle más importante para ganar en estética y equilibrio.

No nos olvidemos de los antebrazos. Como detallamos al principio, por eso es importante trabajar una base con ejercicios multiarticulares, como el remo, para un desarrollo equilibrado de los brazos.

Es muy común desarrollar desequilibrios entre el antebrazo y el resto del brazo, por lo que podemos añadir un ejercicio específico o algún gadget de agarre, si es necesario, al final de nuestro entrenamiento.

Importantísimo: busca ayuda de un profesional para tu caso en concreto, varía entre los ttes tipos de agarres en bíceps (neutro, prono y supino) para asegurarte un trabajo de todas las cabezas de tu brazo. Es aquí donde está el detalle diferencial para tener unos brazos estéticos y funcionales.

 

¿Estos consejos te han sido útiles? Si quieres saber más cosas sobre este tema y otros, pincha AQUÍ.

¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.

¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa.

¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN ‘ORLANDI-CONSEJO’ NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023