La ubicación del Telégrafo Axel Hotel La Habana no puede ser mejor, se encuentra junto al Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución. El hotel cuenta con un restaurante y un lounge bar; ambos con un concepto gastronómico amplio.
También tiene su rooftop – Sky BAR con piscina y una completa carta de snacks y bebidas, y además cuenta con zona wellness, con diferentes actividades fitness y saunas.
Axel Hotel La Habana será el nuevo punto de encuentro heterofriendly de La Habana, un rincón en el que ocio, relax y diversión se fusionarán en una de las ciudades más auténticas y turísticas de Latinoamérica. Tanto para los turistas que se alojen en él como para locales o visitantes que quieran entrar y disfrutar de sus diferentes propuestas, el hotel está abierto para pasar una experiencia diferente en La Habana y relajarse durante un rato del ajetreado ritmo de la ciudad, ya sea de día o de noche.
Este nuevo establecimiento supone un gran avance dentro de la ciudad, al ser el primer hotel gay de La Habana. El fundador de Axel Hotels, Juan P. Juliá, afirma lo siguiente: “Estamos muy contentos con esta nueva apertura en La Habana, un nuevo concepto muy diferente en Cuba y en el que confiamos mucho. Creemos que nuestra propuesta será un punto de encuentro para muchos, y que poco a poco iremos creando historias que todo el que nos visite recordará”. Además, se prevé que Cuba continúe siendo uno de los destinos vacacionales por excelencia durante la recuperación del sector turístico tras la pandemia.
Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGTBQ+, con filosofía heterofriendly: espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para nuestra comunidad, pero abiertos a todo el mundo. Creados para que sean seguros para la comunidad, abiertos a cualquier persona que valore la diversidad y el respeto. Por encima de todo, son espacios libres y cosmopolitas donde cualquier persona sin prejuicios es bien recibida, respetada y valorada.
Con este último, Axel Hotels cuenta ya con diez establecimientos repartidos por diferentes ciudades (Barcelona, Berlín, Madrid, Gran Canaria, Ibiza, San Sebastián y Miami), y se encuentra en plena expansión con otros proyectos en camino.
Se sumarán en los próximos años tres nuevos hoteles, en Valencia y Bilbao en 2024, y uno en la isla de Madeira (Portugal).