fbpx
07/12/2022

Luis y Rubén celebran la diversidad familiar: “Queremos ser una familia amada y feliz, el método nos da igual”

18 marzo, 2022

Luis y Rubén recuerdan con nosotros el proceso lento y costoso con el que el pequeño Enzo llegó a sus vidas. Un camino que quieren continuar para hacer su familia más grande.

Mientras el pequeño Enzo nos enseña algunos de sus juguetes favoritos, sus padres, Luis y Rubén, nos cuentan los planes que tienen pensados para celebrar el Día del Padre.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo vais a celebrar este Día del Padre?
LUIS 
⇒ Todavía no lo hemos pensado. El año pasado fue un poco austero por el covid, pero este seguramente nos vayamos a comer por ahí los tres juntos. Es una celebración muy importante porque, al final, nuestra familia solo es de padres.

Relacionado

SHANGAY ⇒ ¿Siempre habéis tenido claro que queríais ser padres?
LUIS 
⇒ Desde el principio, siempre ha sido una conversación muy recurrente; nosotros queríamos formar una familia, lo teníamos claro incluso antes de estar juntos. Solo había dudas en cómo lo íbamos a conseguir y el tiempo que íbamos a tardar. Ha costado, pero lo conseguimos y estamos muy contentos.

FAMILIAS DIVERSAS, Rubén, Luis y Enzo | ENTREVISTA SHANGAY from Shangay on Vimeo.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo fue el proceso hasta convertiros en padres?
LUIS ⇒ Ha sido un proceso costoso, porque ser padre, siendo dos hombres, supone invertir mucho dinero. Tuvimos que esperar a tener ese dinero, a tener esa solvencia para poder hacer frente al proceso, y es por lo que quizá hemos sido padres un poco más tarde de la media.

SHANGAY ⇒ ¿Contemplasteis otras opciones?
LUIS ⇒ Para nosotros la genética no es algo muy importante. Nos gustaría tener más hijos y estamos valorando la forma en la que vamos a tenerlos, si es por adopción, si es por acogimiento… Nos da lo mismo, lo que queremos es tener una familia amada y feliz, y el método de cómo lleguen los niños a nuestra vida nos da igual.

SHANGAY ⇒ ¿Creéis que el Estado debería facilitar las vías para formar una familia homoparental?
LUIS ⇒ Como ejemplo te puedo decir que el niño tiene 2 años y yo todavía no he cobrado la prestación por paternidad. Entonces sí, el Estado y la administración pública tienen que evolucionar para que no te pidan una cantidad de documentación extra que a las familias heterosexuales no les piden a la hora de hacer frente a los derechos y obligaciones que tienes como padre.

SHANGAY ⇒ ¿Habéis tenido algún problema por ser una familia homoparental?
LUIS ⇒ En realidad no, de hecho, más bien todo lo contrario. Solamente hemos encontrado gente que se alegraba por la situación, incluso gente que no conocíamos de nada, gente que lo ve como una evolución de la sociedad. En la guardería del niño somos la primera familia de dos padres; sí había dos madres, y lo acogieron con naturalidad y con ganas de que se reflejara esa diversidad en el centro. Nos sorprendió bastante.

SHANGAY ⇒ ¿Sentís que aún no están normalizadas las familias homoparentales en España?
LUIS ⇒ Yo creo que sí lo estamos. La verdad es que no hemos encontrado ninguna falta de respeto, ninguna mirada mala, nadie ha cuestionado que seamos una familia en ningún momento.
RUBÉN ⇒ Ni siquiera hay excesivas preguntas acerca de dónde viene, quién es, quién es el padre biológico...

FOTOS: RUBÉN VALLEJO
MAQUILLAJE Y PELO: ÁLVARO SANPER PARA I.C.O.N. SPAIN

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.