Los cinco cortos LGTBIQ+ que participarán en el FiveFilms4Freedom

El British Council presenta la octava edición de FiveFilms4Freedom, el mayor festival de cine online de temática LGTBIQ+, que tiene un gran seguimiento en todo el mundo.

Los cinco cortos LGTBIQ+ que participarán en el FiveFilms4Freedom
21 marzo, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La iniciativa, que nació en 2015 para reivindicar el amor como derecho fundamental y mostrar solidaridad con las comunidades de LGTBIQ+, especialmente en países en los que la igualdad de derechos y la libertad están limitados, ha sido seguida por 17 millones de personas de más de 200 países de todo el mundo.

Five Films For Freedom: a global LGBTIQ+ short-film celebration | British Council

Estos son los títulos que pueden disfrutarse en abierto durante los próximos diez días:

1. Frozen Out (Helado), dirigido por Hao Zhou. Un inmigrante se retira a las praderas y bosques helados con la esperanza de escapar de la ansiedad del desplazamiento y encontrar el sentido de las cosas en una amplitud infinita. Representada como una carta enviada a la hermana del protagonista en la China rural, la película reflexiona sobre la identidad, el autoexilio, el hogar y los vínculos familiares.

 

2. All Those Sensations In My Belly (Todas esas sensaciones en mi barriga), dirigido por Marko Djeska. El corto nos introduce en la historia de una chica trans, Matia, en su experiencia de transición y en la complejidad de encontrar el amor verdadero de un hombre heterosexual.

 

3. Sunday (Domingo), dirigido por Arun Fulara. El director indio captura la visita semanal de Kamble, un hombre de mediana edad, a la barbería de su barrio en busca de algo más que un afeitado. El corto narra este momento álgido en la anodina existencia del protagonista, un hombre casado que lleva una doble vida en una sociedad que se opone a la homosexualidad.

 

4. Birthday Boy (Vuelta al sol), dirigido por Judith Corro. La directora panameña cuenta la historia del cumpleaños de César y cómo sus padres esperan que vista una indumentaria que le haga sentir cómodo. Es entonces cuando el protagonista debe tomar la decisión de seguir cumpliendo con las expectativas de sus padres o ser fiel a su identidad de hombre trans.

 

5. For Love (Por amor), dirigido por Joy Gharoro-Akpojotor. La directora británica-nigeriana narra la historia de Nkechi, una inmigrante ilegal que vive feliz de manera clandestina con su pareja Martha. Cuando los agentes de inmigración aparecen de forma inesperada en sus vidas, la pareja debe tomar decisiones difíciles acerca de su futuro en común.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Su misión es crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países a través del arte y la cultura, la educación y la lengua inglesa.

En España, la labor del British Council comenzó hace más de ochenta años, en el verano de 1940. Desde entonces, cada año genera oportunidades educativas y culturales muy interesantes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023