No te pierdas los cortos LGTBI+ que el British Council comparte este Orgullo 2020

Tres cortos muy interesantes, de temáticas LGTBI+ diversas, enriquecen la programación virtual de este Orgullo 2020 gracias al British Council.

No te pierdas los cortos LGTBI+ que el British Council comparte este Orgullo 2020
29 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas:

El British Council, en el marco de su programa #WeAreEquals para promover la igualdad de género y la diversidad, presenta, con motivo del Orgullo LGTBI+, tres cortometrajes que dan a conocer distintas realidades de la comunidad LGTBI+ alrededor del mundo.

En su programación especial con motivo del Orgullo han querido compartir tres interesantes cortos en los que se habla desde la aceptación de la homosexualidad en Oriente Próximo hasta del legado de los primeros activistas en África del Sur, o la emancipación de artistas queer en la noche de Manchester. Además, el British Council, siempre tan comprometido con los jóvenes creadores musicales, también anuncia que se podrán escuchar sesiones exclusivas de los DJs y productores de la #WeAreEquals Music Academy by British Council, en el podcast semanal de Radio Primavera Sound, y sets de los mejores DJs británicos en AfterDark.

No te pierdas los cortos LGTBI+ que el British Council comparte este Orgullo 2020

El corto Nowhere está dirigido por Christopher Manning. En él, una joven palestina cruza ilegalmente la frontera con Israel para reunirse con su hermano, que se marchó hace mucho tiempo, con la esperanza de que él sea su pasaporte hacía una nueva vida lejos de Cisjordania. Cuando descubre la verdad sobre su vida en el exilio, sus sueños sobre un feliz reencuentro se hacen añicos y tiene que enfrentarse a su futuro sola.

https://youtu.be/yijikvcf3SQ

En The Men Who Speak Gayle, de Andrew Brukman, Nathan, un joven artista drag, es una de las últimas personas que aún hablan Gayle, un lenguaje secreto que la comunidad gay tuvo que inventar durante el apartheid. Al enterarse de la existencia de Louis, uno de los pioneros en hablar este lenguaje, que vive en una conservadora ciudad en el desierto, le propone hacer un espectáculo juntos.

https://youtu.be/APuZTQkK7xU

Fleshback, dirigido por Stephen Isaac-Wilson, es el último corto de una trilogía –creada por el British Council en colaboración con Boiler Room–, y narra la historia de la escena queer alternativa en Manchester y en la vecina Salford, desde los años 80 hasta hoy. Fleshback describe cómo el espíritu común de ambas ciudades dio lugar a noches donde homosexuales, heterosexuales, lesbianas y los questioning, se sentían libres de ser quienes quisieran con la música por encima de la política.

No te pierdas los cortos LGTBI+ que el British Council comparte este Orgullo 2020

Fleshback aborda momentos clave en las décadas pasadas de la historia del Reino Unido que han contribuido a moldear la escena contemporánea con contribuciones de Homo Electric, Meat Free, Body Horror y High Hoops.

Más información en britishcouncil.es

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023