'George Michael: Freedom Uncut', el documental que se estrenará en cines de todo el mundo

Se anuncia el lanzamiento del documental 'George Michael: Freedom Uncut", el último proyecto en que trabajaba la estrella pop antes de morir.

'George Michael: Freedom Uncut', el documental que se estrenará en cines de todo el mundo
20 abril, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

George Michael sigue siendo una figura que merece ser reivindicada en la historia del pop. Y que quizá no sea todo lo conocida y admirada como debería.

Por eso se agradece que se sigan anunciando proyectos póstumos que ayuden a situar al genial intérprete, compositor y productor, que tocó la gloria en los últimos años 80 y primeros 90.

'George Michael: Freedom Uncut', el documental que se estrenará en cines de todo el mundo

Resulta muy especial el anuncio del estreno de George Michael: Freedom Uncut, el último proyecto en que se encontraba trabajando antes de fallecer el día de Navidad de 2016, debido a problemas de corazón y de hígado, a los 53 años.

Michael estaba supervisando un documental en donde quería ser él quien narrase su propia historia. Su fallecimiento dejó este trabajo inacabado, pero por fin se estrenará en junio.

Dave Austin, que codirigió este proyecto junto con la gran estrella pop, ha declarado que por fin se va a conocer «su historia completa. Es su último trabajo, narrado por él mismo».

En dicho documental participan nombres de la talla de Stevie Wonder, Sir Elton John, Mark Ronson y Naomi Campbell, y según se ha anunciado es una obra autobiográfica en la que George Michael reflexiona sobre su vida, e incluye imágenes inéditas de su vida personal y profesional que formaban parte del archivo del artista.

Michael, que comenzó su carrera como parte del exitoso dúo Wham! a principios de los 80, reflexiona en Freedom Uncut sobre los momentos más complicados de su vida. Como cuando tuvo que digerir el enorme éxito mundial que logró con Faith (1987), su debut en solitario, que le llevó a publicar en 1990 el álbum Listen Without Prejudice Vol. 1.

A raíz de su lanzamiento, se embarcó en una cruenta batalla legal –que terminó perdiendo– con su sello, Sony, y en cierto modo sentó –junto a Prince– un precedente para que otros muchos artistas defendieran su libertad artística sin miedo.

El estreno del documental el 22 de junio permitirá descubrir también, según se ha anunciado, imágenes nunca vistas de uno de los vídeos más icónicos de la historia, Freedom! ’90, que se proyectará íntegro antes de dicha obra.

George Michael: Freedom Uncut también explorará la escena musical de la generación de la que formaba parte uno de los artistas más vendedores de la historia. Y servirá, sin duda, para reivindicar su legado, al que se sumará una nueva edición deluxe, remasterizada y ampliada, de uno de sus grandes discos, Older, que incluirá 27 temas inéditos y que verá la luz el 8 de julio.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023